Consejera hispana para el gobierno de Indiana visita comunidades hispanas

East Chicago, Indiana.- En una reunión informativa con Juana O. Watson, consejera principal del gobernador de Indiana para asuntos latinos se trataron temas de salud y educativos, advirtiendo sobre este último rubro el alto nivel de deserción escolar existente en ciudades como East Chicago y Gary, Indiana.

La Sra. Watson expresó que como consejera hispana de Mitch Daniels, gobernador del estado de Indiana, es su deber estar al tanto de lo que sucede en todo el estado, por lo que asistir a cada una de las reuniones que se hacen es de donde se entera de las necesidades que tienen las familias en su comunidad.

En materia de salud, entre otras cosas, se llegó a un punto de acuerdo para educar a los padres de familia para nutrir adecuadamente a sus familias en las diferentes comunidades y de esta forma se tengan hijos más saludables, lo que redituaría en que sean más productivos en todos los ámbitos.

En otro orden de ideas y concretamente al referirse al cómo fue que se dio la Asociación Estatal de Latinos/Hispanos de Indiana, Watson dijo que fue debido a la necesidad de unir las fuerzas existentes en una sola, para con ello tener más poder y cohesión de ideas.

“Cuando empecé en esto de la asociación salió la propuesta de ley 1383, que entre otras cosas prohibía acceso a servicios de salud y educación a las personas que no tuvieran un estatus migratorio legal en el estado, por lo que me di cuenta que había necesidad de hacer algo a la de ya”, comentó.

A sabiendas de eso Watson optó por contactar a líderes de diversas organizaciones de los cuatro puntos de Indiana y así empezaron a trabajar unidos sin importar de qué país eran, “lo que nos une es el idioma. Y ahí vamos trabajando juntos”, dijo la consejera.

“Vamos a promover la asociación en los eventos que vengan, para con ello tener más miembros y de esta forma se haga un movimiento grande que permita tener más fuerza y las peticiones sean escuchadas de mejor manera en las instancias de gobierno, allá en Indianapolis”, citó Watson.

“Si avanza el latino avanza el Estado y por consiguiente la raza de todas las generaciones. Aquí lo importante es que ya hemos encontrado el bien común, vamos a estar trabajando con un solo objetivo, tratar de sacar adelante a nuestra gente. Seguiremos luchando por ellosÉ”, insistió Juana O. Watson.