FEDERER, QUIEN MÁS SINO?

Por: Lucas Lobrando

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer tenista en ganar durante tres años consecutivos. Su título número 27 lo vuelve a colocar en lo alto.

Juega fácil, con golpes sencillos y cuando se encuentra en situaciones complicadas resuelve como un gran maestro.

Así venció a Andy Roddick. Con justeza, regularidad y claridad en los momentos donde la luz sobre el juego comenzaba a disminuir.

El primer set resultó un trámite para Roger, con un quiebre en el segundo juego tomó una rápida ventaja que extendió hasta el 5-0.

Por otra parte, el segundo parcial fue muy parejo, en donde Roddick sumó velocidad y precisión a su juego. Con eso, y un sólo quiebre, le alcanzó al americano para igualar en sets.

No hubo una gran variación en el tercero con respecto al anterior. Roddick consiguió mantener su servicio y quedaron igualados en 3.

Pero Federer volvió a mostrar que el número uno no tiembla en los momentos de definir las cosas, y ahí, el suizo no titubeó. En el duodécimo juego, Roger consiguió quebrar y llevarse el set.

El cuarto set marcó nuevamente la distancia tenística entre Federer y Roddick. No le dio chances. Lo quebró todas las veces que quiso y, como en el set inicial, volvió a colocarse 5-0.

Pero tuvo que esperar hasta el séptimo juego, el de su saque, para elevar sus brazos al cielo y dejarse caer de emoción. Una emoción que tiene como límite el de su propio juego, pero que cada día da la sensación de ser infinito.

El delantero de las chivas del Guadalajara Adolfo Bautista (dcha.) y Darío Verón de Pumas (izda.) disputan un balón durante el partido jugado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (México) correspondiente a la jornada 9 del torneo apertura 2006 del fútbol mexicano. EFE/José Méndez

Arranca la novena del fútbol mexicano

La novena del Apertura 2006 comienza con el duelo entre Jaguares y Atlas, donde se disputa la punta del Grupo 1, ya que el Zorros es líder con 17 puntos, perseguido de los chiapanecos, quienes están con 14 unidades. En otro frente, Toluca recibirá a un pobre Tigres, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Por otra parte, Monterrey recibe a Tecos, donde el equipo local quiere mantener su calidad de invicto en casa. Mientras tanto Cruz Azul y América se verán las caras. En otro escenario, al sur de la capital, Atlante recibe a Veracruz en el estadio Azteca, un partido que tiene el antecedente de ser de muchos goles como en sus tres partidos anteriores.

Por la noche, Pachuca y Morelia se enfrentan en el estadio Hidalgo, donde el campeón intentará ligar su tercer juego sin derrota en casa y de paso volver a la pelea en el Grupo 2. Mientras que el Morelia intentará cortar la racha negativa de cinco derrotas fuera su estadio. Otro encuentro atractivo lo disputarán Chivas y Pumas, donde los tapatíos mantienen una larga hegemonía sobre los universitarios en el estadio Jalisco.

Necaxa y Querétaro tratarán de revertir su imagen, ya que ambos conjuntos terminan una semana poco productiva, pues perdieron sus cotejos en la fecha seis y sólo rescataron el empate el pasado miércoles.

La fecha dará fin este domingo con el duelo entre el Santos Laguna y el Tuneros de San Luis a las 16:00 horas.