Festividades patrias en South Bend.

Continúa


Juegos de vecindarios

Continúa


Se extiende la Comisión de Relaciones Comunitarias

Continúa


Día de la Independencia Mexicana con El Mariachi Esmeralda

Continúa


CEREMONIA DE CUIDADANIA EN GOSHEN , IN

Continúa


Celebración de las Fiestas Patrias en Elkhart-Goshen

Continúa


GRAN KERMESSE EN FORTWAYNE

Continúa


Dos puentes de Elkhart necesitan remodelación

Continúa


Noticias de las escuelas de Goshen

Continúa


FERIA DE LA SALUD EN ELKHART

Continúa


Sede comunitaria eÅn Elkhart

Continúa


Todos ayudamos a limpiar nuestro vecindario en South Bend

1. En South Bend, el Departamento de Policía hace buenas labores. La oficial Mary Jane Bueno y la asistente administrativa Emma Beserra. También está el sargento Tony Pacheco; con tres años al servicio de la comunidad. Ellos se esfuerzan por mantener la seguridad del lugar.
2. Fatemeh Elahi y Mari Elena Calero. Ellas asisten a “John Adams High School” y son parte de los voluntarios para limpiar secciones de la ciudad.
3. Eliud Villanueva ,Pepe,de Sabor Latino, el sargento Varros y Gregorio Chavez.
Fotos: David Guevara


María Cantero Campos, originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo, México, vino con la delegación cultural de dicho estado a la ciudad de Elkhart y allí la gente pudo admirar la labor de sus manos y pudieron adquirir algunos se los bellos artículos, que ella y su amiga Marciana Martín García, trajeron como parte de la muestra cultural de su tierra.


NAYLA & FRIENDS, el grupo compuesto por Nayla Jímenez, Hugo de Luna y Rafael Chávez, hicieron una presentación musical en ingles y español para la audiencia que se reunió en el Electric Brew de Goshen el pasado 15 de septiembre. Su audiencia fue tan grande que tuvo que ocupar hasta el suelo, ya que no había más sillas disponibles. (foto: Axel Hernández)


 

Alerta por virus de mosquitos

Los oficiales estatales del norte de Indiana dieron alarma a los residentes de cuatro condados en riesgo de contraer un extraño virus transmitido por mosquitos, y que a menudo causa la muerte.

El Indiana Board of Animal Health anunció que un caballo en el condado de Elkhart fue diagnosticado con encefalitis equina del este, y que en las lluvias recientes se están criando mosquitos que cargan el virus. Dicen que en Elkhart, LaGrange, LaPorte y St. Joseph los residentes deben tomar medidas para eliminar las zonas de criadero de mosquitos y utilizar repelente contra insectos o mangas largas cuando estén afuera.

Aunque el virus es raro, los oficiales de salud afirman que cerca del 30% de las personas que desarrollan la enfermedad mueren, y que cerca de la mitad de los sobrevivientes enfrentan secuelas neurológicas permanentes.


Se declaró culpable de estrangular a sus cuatro niños

Angélica Álvarez, la protagonista en noviembre del año pasado de la muerte de sus cuatro hijos menores, se ha declarado culpable de estrangularlos y aceptó cadena perpetua.

Álvarez, de 27 años, le dijo al juez del Elkhart Circuit Court, Ferry Shewmaker, que le dio pastillas para dormir a los niños antes de estrangularlos y luego intentó colgarse ella misma. Ella rindió esta declaración una vez que Shewmaker la encontró lo suficientemente competente para atender juicio, ya que la había encontrado incompetente en mayo pero ahora un psiquiatra del estado indicó que la mujer estaba apta para afrontar su juicio.

El padre de los niños mayores dijo que ella estaba tan deprimida por haber perdido su trabajo que estuvo hospitalizada por 12 días. Sin embargo, los oficiales de Norco Industries, donde Álvarez trabajó en el departamento de Intendencia durante tres años, afirman que ella se retiró a mediados de septiembre y que nunca fue destituida.


Cada septiembre en una sola tarde, las calles del centro de South Bend, In se convierten en una galería viva, llena de artistas, bailarines, músicos, actors, poetas y artistas culinarios que ante el público que asiste a este evento realizan en vivo su arte para deleite de todos.

Este año el evento tuvo lugar el 6 de septiembre de 4 a 8:30 p.m. El objetivo de Art Beat es el de mostrar una gran variedad de artes visuales y culinarias a la comunidad de Michiana.

Las gráficas muestran algunos aspectos del exitoso evento que cada año crece más. Esta clase de eventos nos muestran aspectos culturales que muchas veces se ven opacados por pautas tan solo comerciales de la vida diaria. El arte aporta profundos valores al espíritu y lo abre a dimensiones distintas y profundas.. Fotos por Axel Hernández


Silvia Calderón y Susana Alonso, quienes trabajan en la clínica Maple City Health Care Center de Goshen, estaban a cargo de recolectar el dinero recogido en la venta de garaje que los trabajadores del centro médico realizaron el pasado 15 de septiembre para recaudar fondos para algunas necesidades de los pacientes..


ARRIBA • María Cantero Campos, originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo, México, vino con la delegación cultural de dicho estado a la ciudad de Elkhart y allí la gente pudo admirar la labor de sus manos y pudieron adquirir algunos se los bellos artículos, que ella y su amiga Marciana Martín García, trajeron como parte de la muestra cultural de su tierra.


En la foto vemos a algunos de los directores de La Casa de Amistad de South Bend en la Fiesta Michiana 2007 que se llevó a cabo en el Century Center. El Padre John Phalem, fundador de La Casa de Amistad es el cuarto de izuierda a derecha. El evento incluyó la asistencia del alcalde de se South Bend, el congresista Donnelly, y el director de cine John Carlos Frey. Todos los que asistieron disfrutaron del buen ambiente y la música en vivo.