Sede comunitaria eÅn Elkhart

Por Jason Shenk

El histórico edificio de la escuela Roosevelt en Elkhart será la sede de más esfuerzos comunitarios.

Más de 20 antiguos estudiantes y miembros de la comunidad asistieron a la reciente reunión en el Centro Histórico Roosevelt para discutir planes acerca de este lugar, la próxima venta de garaje y los esfuerzos en lo que fue antes la escuela elemental Rossevelt en Elkhart.

La Asociación del Centro Histórico Roosevelt (HRCA) y Elkhart Housing Partnership auspiciaron la reunión en el edificio que en sí mismo es testimonio de los esfuerzos combinados de la comunidad. En septiembre de 2006, gracias al trabajo de vecinos, iglesias y líderes comunitarios, el edificio se salvó de ser demolido. Desde el año 2003 miembros de la comunidad han luchado por mantener esta área como un lugar donde gente de muchos orígenes pueda reunirse.

Durante la cita, los líderes de Elkhart Housing Partnership anunciaron los planes de llevar a cabo una encuesta en las edificaciones cercanas a la escuela. Esto ayudará a ver cómo se pueden traer recursos que mejoren la comunidad, además se espera conocer qué habilidades están los vecinos dispuestos a compartir con el vecindario.

Los planes para el edificio Roosevelt incluyen 35 apartamentos localizados principalmente en los pisos superiores, con algunos espacios comerciales en el primer piso. La discusión sobre los servicios de YMCA en el gimnasio continúa en proceso.

Camelia Corona, instructora de ENL en la nueva escuela primaria Roosevelt, animó a los organizadores a asegurarse de conectar el esfuerzo con los hispanos: “Cuando las organizaciones aprendan a relacionarse con la comunidad hispana, la gente se interesará y deseará vincularse”.

Linda Roebuckm, antigua vecina del lugar, añadió: “Queremos la vinculación de toda la comunidad. A todos nos afecta lo que pase en la edificación y en el vecindario”.

Roebuck también anunció que HRCA realizará una venta de garaje comunitario en el centro histórico el sábado 29 de septiembre de 9 a.m. a 5 p.m. Junto con LGI, están planeando el evento que incluirá un DJ, tours del nuevo laboratorio de computadoras para la comunidad, varias clases de comida, así como la oportunidad de la gente de conocer a sus vecinos y vender o comprar desde los espacios disponibles para el público. Se pueden hacer las reservaciones para espacios entre 10 y 15 dólares en el Historic Roosevelt Center, 215 E. Indiana Ave, Elkhart, durante horas laborales o llamando al 524-1037.

La gráfica muestra un aspecto del Festival Latino en Sturgis, co-patrocinado por La Viña Centro de Adoración, realizado el 26 de agosto en la ciudad de Sturgis.

El evento logró reunir más o menos 1,500 personas. El Grupo Folklorico de Elkhart estuvo presente y además del baile tradicional, hubo un concierto de música cristiana con la participacion del Grupo Existencia Real de Sturgis, Abigail Cervantes y Miracle Drive de Ligonier, Divino Amor, y Nena Nambo, de Chicago. También se ofreció el servicio del Consulado Móvil de Detroit. Enviado por: Didimo Arreola

 

Jason Shenk, Organizador comunitario de Elkhart Housing Partnership, habla con los asistentes a la reunión. A su derecha vemos a Linda Roebuck, co-presidenta Asociacion del Centro.

(foto: Axel Hernández)