Seguros: estar informados es prevenir

Según la última investigación realizada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés), un gran porcentaje de dueños de viviendas en Estados Unidos creen, equivocadamente, que los seguros de sus propias casas los protegen de una amplia gama de riesgos. De hecho, las pólizas típicas de seguros de responsabilidad y cosas no cubren los daños materiales de una vivienda causados por inundaciones, terremotos, roturas de la red de distribución de agua, moho y varios riesgos más.

La encuesta encontró que el 33% de esas familias estadounidenses establecidas lo cree así, a pesar de la amplia cobertura que los medios de comunicación realizaron sobre las víctimas del huracán Katrina, cuyos reclamos fueron denegados por carecer de seguro contra inundaciones.

Otros malentendidos son creer que están cubiertos:

Vehículos como automóviles, botes y motocicletas robados o dañados en su propiedad (68%)

daños producidos por la rotura de una red de distribución de agua que provee a su propiedad (51%).

daños producidos por un terremoto (35%).

La encuesta de NAIC reveló otro tipo de posible malentendido. El 24% de los entrevistados señaló que sus pólizas aseguraban sus hogares por el valor real en el mercado, mientras que el 64% dijo que sus pólizas cubrían el costo de la reposición. Otro 12% dijo que no sabían qué tipo de cobertura (valor real en el mercado o costo de reposición) habían comprado.