QUE ROL REPRESENTAN LOS ABUELOS
El rol del abuelo ha cambiado en la actualidad, esto se debe a diversos factores en juego, uno puede ser; que hoy en día existen muchos abuelos jóvenes y otro que la calidad de vida de los seres humanos ha mejorado por lo tanto se cuenta con ellos más tiempo que antes.

Los abuelos tienen influencia sobre sus nietos; de forma directa o indirecta (por medio de los padres). La influencia directa tiene mucho que ver con el papel de cuidador, el compañero de juegos, historiador, consejero, modelo, héroe, mediador entre padres e hijos, confidente, etc., la influencia indirecta es generalmente el apoyo económico, emocional y moral que ofrecen a sus hijos y la relación que tienen con los mismos.

El papel de los abuelos es importante en la vida de los nietos, pero éste tiene mucho más peso en momentos de crisis, cuando existe un divorcio, enfermedad, peleaÉdonde su apoyo es incondicional y da fuerza a sus nietos para salir adelante o cuando se convierten en los padres adoptivos, porque los padres trabajan, o son padre/madre solteros. Quien mejor que ellos para quedarse a cargo de los nietos.


Un acróstico es una composición poética que en sus versos, las letras iniciales, medias o finales leídas en sentido vertical forman un vocablo o una frase. A continuación, un acróstico dedicado a los abuelos.

Ahora los tengo a mi lado, disfruto de sus

Besos, caricias , mimos y abrazos,

Una mirada suya me consuela, me llena de alegría,

Están siempre en mi mente y en mi corazón, son

La fuerza que necesito para salir adelante,

Orgulloso estoy de qué sean mis abuelos,

Sin ustedes mi vida no sería la misma.

¡LOS AMO!

Suli Perea