ENTRETENIMIENTO

Festival Viva Lara

Del 1 al 6 de septiembre se presentó el festival Viva Lara. Con sede en los municipios de Veracruz y Boca del Río, por iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, México, en colaboración con la empresa Televisa se rindió homenaje al músico y poeta Agustín Lara, a quien cariñosamente se le conoce como “El Flaco de Oro”.

Los encargados de organizar esta celebración fueron los productores Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz quienes invitaron a participar a artistas reconocidos como Fernando de la Mora, Kika Edgar, Yuri, Mijares, Marco Antonio Muñiz, Jorge Muñiz, Aida Cuevas, Gualberto Castro, Ana Cirré y Margarita “la diosa de la cumbia”.

Además de recordar las hermosas canciones de Lara se presentó el libro basado en su vida “Mi Novia la Tristeza” escrito por Guadalupe Loaeza y Pavel Granados en un marco de actividades diversas entre las que se transmitieron también películas en las que el artista participó.

Agustín Lara. Nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz. Fue compositor e intérprete de hermosas canciones que lograron gran popularidad en su época y que con el tiempo se quedaron en la memoria de sus compatriotas, así como en el recuerdo de los amantes del bolero en otros países. Algunas de sus composiciones han sido grabadas por cantantes de gran renombre como Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti. Entre sus composiciones más famosas se encuentran: “Amor de mis amores”, “Arrancame la vida”, “Farolito”, “Granada”, “María Bonita”, “Mujer”, “Noche de ronda”, “Solamente una vez” y “Veracruz”.

Fotos de Gustavo Camacho / Maya

Lidia Ávila es cantante y actriz, nació en la ciudad de Puebla el 13 de septiembre de 1979. Sus inicios musicales fueron en el grupo La Onda Vaselina que más tarde adoptaría el nombre OV7. El grupo se separó en el 2003 y desde entonces Lidia ha participado en algunas producciones de televisión interpretando personajes con gran dinamismo, sin dejar de lado su carrera musical que daría un gran giro; cambiando el estilo pop que la caracterizaba para convertirse ahora en cantante grupera, logrando éxito y reconocimiento. Foto Maya.