La inscripción a IUSB es la segunda más alta de su historia

SOUTH BEND- El número de matriculación en la Indiana State University South Bend este otoño fue de 7,712 alumnos, la segunda más alta en la historia del campus.

En comparación con el otoño de 2007, la cantidad de alumnos aumentó en un 2.6% . El récord máximo se obtuvo en 1992 cuando se inscribieron 7,798 alumnos. Este año se inscribió la clase de principiantes de tiempo completo más grande en su historia, se registró el número más alto de horas crédito tomadas por los alumnos y el porcentaje más alto de alumnos de tiempo completo que están tomando clases en las instalaciones.

Las cifras incluyen a los alumnos de las sedes de South Bend, Elkhart y Plymouth. Los alumnos están tomando 73,598 horas crédito, los que significa un aumento de 3.6%. El record anterior fue en el 2005 con 71,368 horas crédito.

La clase de principiantes de tiempo completo este otoño fue de 948 alumnos, batiendo el último récord registrado el año pasado en un 7%.

La rectora de la IU South Bend, Una Maereck, atribuye estas cifras a una relación cercana con Ivy Tech Community College-North Central, a la apertura de los departamentos para estudiantes en el campus y al éxito del centro para inscripción de IUSB Elkhart.