MERCEDES AMG CL 65

Por Enrique Kogan

Una cosa es salir de noche con un Chevrolet Malibu, y otra muy diferente es salir con un Mercedes AMG CL65 de 12 cyl. No hay caso, el capitalismo atrae y el CL65 también.

No estamos para decir lo buenos que son los Mercedes; porque todos lo saben. Pero después de una semana probando este auto, podemos expresar “porque uno no gana lo suficiente para poder comprarlo”. El CL65 AMG de la Mercedes Benz es para muchos el carro de sus sueños (inclúyanme) y el que lo puede tener, sabe que conduce su auto deseado, porque su andar, su estilo, su diseño, su comodidad, su maniobrabilidad; son ideales.

No hay mucho para comentar habiendo pasado la semana de prueba, porque todo fue perfecto, con un interior cómodo, un tablero sencillo de leer y con las ventanillas bajas, sin enterarse que el mundo anda a nuestro alrededor porque no hay sonido que se aproxime.

Desde la compra de AMG en 1999, Mercedes ha mejorado la producción de algunos de sus artículos y a traves de los años, AMG se ha convertido en una inteligente y mundial unidad capaz de extraer la mayor cantidad de poder, agilidad y comodidad en cada uno de los carros Mercedes Benz. Ahora con la presentación del CL65 AMG, hay 16 diferentes modelos de donde escoger incluyendo una producción limitada de este coche que celebra los 40 años de fabricación de vehículos de alta calidad. Solo 40 de estos modelos serán producidos con la insignia AMG Alubeam.

El carro tiene un motor V12 de 6.0-litros que generan 612 caballos de fuerza entre los 4,800 y 5,100 rpm y un sorprendente 737 lb.-pies de torque entre los 2,000 y 4,000 rpm. Mercedes asegura que el carro puede acelerar de 0-60 mph en tan solo 4.5 segundos.

Para distinguir la apariencia del CL65 AMG, el coche lleva aros grises de titanio con una medida de 20 pulgadas, llantas 255/35 adelante y llantas 275/35 atrás.

Un carro con el rendimiento del CL65 AMG necesita ofrecer lo mejor a los ocupantes. El CL65 trae un volante especial deportivo AMG, insignias AMG y un Racetimer que permite al conductor monitorear el tiempo en las vueltas.

Un carro de ensueño es el nuevo CL65 AMG. Sin duda alguna, para los entusiastas, este es el mejor auto.