La terapia acuática de SJRMC beneficia a todas las edades

Marcus McGhee, de nueve años, es un pequeño gran nadador. Sin embargo este niño no concurre a la piscina solamente para evitar el calor. “Tengo una enfermedad y nadar me ayuda a fortalecerme”, dice Marcus.

Marcus tiene Duchenne, una forma de distrofia muscular que debilita los músculos. Es por eso que una vez a la semana Marcus concurre a la Terapia Acuática del Centro Médico Regional Saint Joseph, localizado en las instalaciones médicas Four West, en Mishawaka.

“La terapia acuática es un medio ideal para él, ya que es agradable y nos permite realizar una gran cantidad de actividades para trabajar esas piernas”, dijo Nancy Rupe-Cassidy, terapeuta ocupacional de Rehabilitación Pediátrica de SJRMC que ha venido trabajando con Marcus por más de dos años. “El agua libera mucho peso del cuerpo y le da mayor libertad de movimientos, de manera que alguien como Marcus puede hacer muchas más cosas en el agua por períodos más largos”.

SJRMC ha ofrecido terapia acuática por más de 15 años y, aunque cerca de 15 niños a la semana están actualmente disfrutando de éste tratamiento, la terapia no es sólo para menores.

“Tenemos muchos adultos que están aprovechando nuestra terapia acuática para muchas situaciones diferentes”, dijo Rupe-Cressy. “Esto es ideal para los pacientes que sufren de artritis, post operatorios, o pacientes que tratan de recuperar su fuerza luego de derrames cerebrales. La flotabilidad le permite hacer mucho más sin tanta tensión para el cuerpo”.

Marcus, por su parte, utilizó la terapia para aparecer como Embajador Regional de buena voluntad en la Teletón anual de MDA del Día del Trabajo.

“Eso fue divertido” dijo Marcus, “¡Casi tan divertido como el agua!”.

Las personas interesadas en la Terapia Acuática de SJRMC deben llamar directamente a las instalaciones al (574) 252-0333. La instalación médica Four West de SJRMC está situada en 420 West Fourth Street, en Mishawaka. La terapia acuática es en la Suite 200.

Durante los dos últimos años, una vez a la semana, Marcus ha estado trabajando en el programa de terapia acuática con Nancy Rupe-Cressy (arriba), terapeuta ocupacional del programa de rehabilitación pediátrica de SJRMC.

Marcus McGhee de 9 años se alista para devolver la pelota en vóleibol durante la Terapia Acuática en SJRMC. Recientemente, Marcus fue el Embajador Regional de buena voluntad en la Teletón anual de MDA del Día del Trabajo.