Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Toyota RAV 4

mail1Cada vez que escribo de un Toyota me digo, “es necesario decir que son buenos”. Difícil encontrar algún Toyota que haya salido con grandes defectos. Por eso Toyota ya es la número uno en ventas en el mundo.

El Toyota RAV4, que significa “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive” fundó el segmento de los todocaminos compactos; es el SUV compacto urbano. Su primera versión se fabricó en 1994 y tuvo gran éxito en Japón, Estados Unidos, el Caribe y la Unión Europea.   

Para 2009, la RAV4 luce  una nueva parrilla, nuevos rines y nuevas defensas (delantera y trasera). El RAV4 ofrece asientos para siete y capacidad de carga comparable con los SUV medianos. Es rápido, relativamente fácil de maniobrar, y se puede solicitar con tracción en las cuatro ruedas.  Con el V6 opcional, el RAV4 se mueve con mucha rapidez y tiene  269 caballos de fuerza.mail3   

El Toyota RAV4 2009 en sus opciones de equipamiento incluye un monitor en reversa y pantalla de navegación táctil, además de un radio por satélite integrado. Los RAV4 Limited 2009 vienen con un nuevo sistema Smart Entry que quita los seguros de las puertas para cualquiera que lleve el dispositivo de llave. Hay tres niveles de equipamiento: Base, Sport y Limited. Todos vienen de serie con tracción delantera, un motor cuatro cilindros 2.5 litros y transmisión automática de cuatro velocidades pero los tres niveles están disponibles con un V6 3.5 litros de 269 HP y una transmisión automática de cinco velocidades. 

mail2El equipamiento estándar incluye aire acondicionado; control de crucero; estéreo AM/FM/CD con seis bocinas, capacidad MP3/WMA, radio por satélite integrado y conexión auxiliar; ventanas eléctricas; espejos eléctricos plegables; sistema remoto de cierre sin llave; asientos de la segunda fila divisibles 60/40 con ajuste manual en reclinación; volante telescópico y de posiciones; tres tomacorrientes de 12 volts y faros de apagado automático. El RAV4 base de cuatro cilindros lleva llantas P215/70R16 sobre rines de acero con tapones y las V6 mejoran con llantas P225/65R17. El paquete de arrastre incrementa la capacidad de tiro de la RAV4 de 2,000 a 3,500 libras. Los equipos de seguridad con todas las RAV4 incluyen airbags frontales de doble etapa, airbags de impacto lateral y airbags laterales de cortina. Los cinturones delanteros incorporan pretensores y limitadores de fuerza. También se incluye de serie un sistema de anclajes LATCH para asientos de seguridad para niños, frenos antibloqueo (ABS) con asistente de frenado (Brake Assist) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC) y monitor de la presión de las llantas.  

mailLa posición de asiento le da buena visibilidad hacia el frente. Las ventanas laterales facilitan la visión a los carriles contiguos y las cabeceras se retraen completamente en la segunda fila y la tercera fila opcional, mejorando el rango de visión a través del retrovisor interior.   

En general, el RAV4 es más silencioso por dentro que muchos sport utility compactos y es uno de los mejores SUV disponibles, con un buen valor de reventa.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces