Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

EL DEPORTE

cyc0909a1Es muy común confundir el deporte y la actividad física. Los dos se refieren al ejercicio o práctica física, pero la diferencia es que en el deporte existen una serie de reglas que deben respetarse y se realiza con fines competitivos. En cambio la actividad física se refiere solo a hacer ejercicio por el afán de hacerlo, por el gusto propio y sin fines competitivos.

La capacidad física, la agudeza mental y el equipo que posee el deportista son elementos claves que los llevan al éxito en las pruebas que realizan, y aparte de competir, ganar reconocimientos, medallas y premios. El entretenimiento para los deportistas, así como para la audiencia es sin duda otra característica importante del deporte.

Los deportes se han practicado desde tiempos antiguos, existen algunos datos que nos dicen que se practicaban en China, Egipto, Persia y Grecia desde hace muchos años.

cyc0909a2Debido a la importancia y auge de los deportes, en la Antigua Grecia fueron creados los “Juegos Olímpicos”, que hasta la fecha se realizan cada cuatro años. En las Olimpiadas los deportistas demuestran sus habilidades y destrezas en las diferentes áreas deportivas en las que compiten, los mejores se llevan a casa el reconocimiento más preciado; una medalla olímpica, de oro, de plata o de bronce.

Hablar de deportes es muy extenso, teniendo en cuenta que existen muchos tipos y clasificaciones de los mismos, por ejemplo: Los que se practican con pelota, como el fútbol, tenis o basquetbol, los que se practican en pistas, como ciclismo, y atletismo, los que se llevan a cabo en el agua; natación, clavados. Solo por mencionar sólo algunos.

El deporte y ejercicio físico ayudan a mantener una buena salud, es importante que todos los seres humanos practiquen alguno. Más allá de los fines competitivos, el ejercicio es bueno para los músculos y los huesos, es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces