Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

¿Cómo puedo decidir cuál es el mejor sistema de energía para mi hogar y el más económico?

earthtalkhomeenergyvsutilityEs una decisión difícil, pero usted podría comenzar con “En mi jardín”, un nuevo instrumento en línea del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por su sigla en inglés). Primero necesita saber a cuánto asciende su uso de electricidad. La herramienta en línea estimará la electricidad que usted podría conseguir de una turbina de viento de determinado tamaño o de un sistema solar fotovoltaico instalados en su propiedad.

Los costos de instalación de sistemas renovables de energía varían mucho por ubicación, pero una buena noticia es que el Crédito Tributario Federal para Inversiones permite una deducción de un 30% del costo de su sistema en sus impuestos anuales.

Comparar el costo de embarcarse en una instalación propia o comprar simplemente electricidad “verde” de su compañía de electricidad no es una ecuación sencilla. Usted puede apoyar la infraestructura de energía renovable de su compañía de electricidad pagando una prima por su consumo, o puede comprar certificados renovables de energía –también conocidos como “etiquetas verdes”, que inyectan energía renovable en la matriz eléctrica incluso si esa energía no llega específicamente a su hogar. Para decidir cuál es la mejor opción, compare los costos de esos programas a través del mismo período de tiempo con el costo de construir y mantener su propio sistema.

Otro interrogante es si su sistema hogareño puede producir con el tiempo energía más barata que su compañía de electricidad, si es que su compañía continúa agregando fuentes de energía cada vez más “verdes” a su combinación. El laboratorio Lawrence Berkeley afirma que no.

Décadas atrás, cuando el uso frecuente de energía alternativa era todavía sólo un sueño, construir una fuente privada de electricidad doméstica era la única manera de abandonar el sistema de carbón intensivo y asegurar que sus propias necesidades de energía dejaran una huella ambiental pequeña. Pero hoy, con muchas más fuentes renovables de energía listas para comenzar a funcionar, la mejor opción bien podría ser apoyar los esfuerzos de su compañía de electricidad de generar energía “verde”.  

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces