Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

¡A comer tomates!

colum090109fLa mejor manera de disfrutar las verduras y las frutas es comer aquellas que se cultivan de manera local y maduran en la planta o en el árbol. Los mejores tomates son los grandes, brillantes, rojos o amarillos, jugosos y nutritivos.

Los tomates tienen muchos usos: se pueden comer horneados, asados, fritos y rellenos; se los puede usar para preparar sopas y salsas, o bien pueden prepararse con otras verduras o frutas. Las formas más populares de comer tomate son en rodajas y sazonados, cortados y agregados a ensaladas, o frescos y por bocados. Los tomates son deliciosos en cualquier forma, además de ser un buen alimento y poco contaminante.

Los tomates locales abundan durante los meses de verano, cuando es posible comprar muchas variedades. Si usted ha recolectado o comprado tomates que no están completamente maduros, colóquelos en un lugar fresco, alejados de la luz solar directa. El exceso de luz solar provoca que los tomates reblandezcan sin madurar apropiadamente.

¡Los tomates son esferas de comida saludable! Un tomate de tamaño mediano pesa alrededor de 150 gramos (5 onzas), y proporciona tres cuartas partes de la vitamina C recomendada diariamente y más de una cuarta parte de la cantidad de vitamina A, además de hierro. Son buenos acompañantes de quien quiere comer de manera saludable, ya que contienen tan solo 35 calorías.

Los tomates se prestan a varios estilos de preparación. Crudos y en rodajas son un encanto en los sándwiches, y también cuando se agregan a ensaladas, ¡y más aun cuando se preparan en salsa!

Los tomates también son deliciosos cocidos. Tiene un sabor y textura delicada y tienen apariencia colorida. Cuando una receta indique que debe usar un tomate pelado, colóquelo en agua hirviendo por un minuto y luego retírelo. La piel se quitará con facilidad.

Los tomates rellenos son deliciosos y fáciles de hacer. Simplemente corte una rodaja en el extremo y luego corte en cuatro gajos, pero sin desgajar totalmente. Abra el tomate son suavidad y rellene con ricota, pollo, atún, camarones, ensalada de huevo o ensalada de col. Coloque el tomate relleno sobre una cama de lechuga y tendrá una comida maravillosa. ¡Es el momento del año para comer tomates en cada comida!


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces