yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

 

Cómo se mide el éxito?

Si tenemos en cuenta los continuos mensajes acerca de ser exitoso, todos están vinculados a cuánto gana y qué tan rápido lo gasta o invierte.

Se es exitoso si después de largos años de estudio, usted ha logrado un trabajo altamente respetado y bien remunerado. El problema es que ese es el primer paso a una competencia sin final y ya queda enganchado a lograr un estatus por la forma en que se viste, dónde vive y come y cosas así.

No tiene que gastar los mismo si tiene un puesto de oficinista a si es el jefe. Después de todo, si ha tenido éxito, tiene que mostrarlo y establecer los estándares.

Afortunadamente el vuelco negativo de la economía ha llevado a que la gente revise lo que está haciendo y por qué lo hace.

Más de uno se estará preguntando a sí mismo, que ocurrió con todo ese dinero que se ganó? ¿Y ahora que deben dejar la casa y no tienen trabajo, adónde van a guardar todos esos pares de zapatos, vestidos, etc, etc? ¿Y cómo van a pagar por todos esos artículos en planes de alquiler para compra? ¿Cómo van a mantenerse al ritmo de una vida social que implica ir a lugares costosos para cenar y para entretenimiento? ¿Quiénes son sus amigos? ¿ De verdad tiene amigos? O son simples conocidos con intereses en común, ya sea del trabajo, deportes o actividades específicas donde solo se comparte parte de la vida pero nadie sabe quien es usted, ni les importa?

Como parte de su educación fue entrenado a lucir y responder en cierta forma, a fin de llegar adonde está? O por el contrario, se le pidió que se preguntara qué quería ser y se le animó primero a buscar dentro de sí, en la búsqueda de aquellos elementos que le hacen único? Se le estimuló a cuestionar cómo se hacen las cosas y se le dejó contribuir con perspectivas diferentes y soluciones? O por el contrario, se le enseñó a cumplir las reglas, lograr consenso y por encima de todo ser ‘amable’ y no argumentativo al discutir cualquier asunto? ¿ Se le dijo una y mil veces “como” presentar, discutir y llevar a cabo una discusión?

Para la mayoría de la gente, el éxito es dinero y estatus social y ambos se logran a través de la educación. Deberíamos preguntarnos si nos estamos educando a sí mismos y a otros para la economía y forma de vida actual, o si deberíamos estar cuestionando como la situación social, económica y de salud actual se han tornado así de caóticas, ya que hemos dejado de ser fieles a nosotros mismos.

Les estamos enseñando a los niños y a nosotros mismos acerca del placer de aprender “per se’, como la forma de descubrir la vida y la forma de ganar más?

Hemos perdido lo que nos rodea y lo ignoramos porque mirar las tierras lejanas y animales exóticos es más emocionante que ir al parque local?

Es más fácil hace un mensaje de texto o de correo electrónico a alguien en lugar de hablar con su vecino, conyuge o hijos?

En resumen, estudia usted lo suficiente? Y que tanto éxito desea alcanzar? Y por último qué está estudiando y aprendiendo?

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces