Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Desperdicios tóxicos enviados a Brasil regresan a Gran Bretaña

Ochenta y nueve contenedores con desperdicios tóxicos que fueron exportados a Brasil regresaron el viernes 21 de agosto a un puerto británico, informó la Agencia de Medio Ambiente brasileña.

Los desperdicios tóxicos fueron enviados a Brasil en 89 contenedores a comienzos de este año. Los contenedores fueron etiquetados erróneamente como plástico reciclable, pero en realidad contenían desperdicios médicos y domésticos, incluyendo baterías, jeringas usadas, condones, medicinas caducas y pañales usados.

Las autoridades indicaron que 71 de los contenedores llegaron al puerto de Felixstowe, a 155 kilómetros al este de Londres, y que el resto llegará después.

La Agencia de Medio Ambiente comenzó una investigación sobre el envío y fumigará los contenedores antes de analizar en profundidad los objetos en su interior. La dependencia dijo que los desperdicios serán procesados después por un contratista autorizado.

El mes pasado, tres hombres relacionados con el caso fueron arrestados en Swindon, 160 kilómetros al oeste de Londres. La policía de Wiltshire dijo que aún no se les han levantado cargos y que fueron puestos en libertad bajo fianza hasta octubre.

Andrew Higham, director de la unidad penal de la Agencia de Medio Ambiente, dijo que Gran Bretaña lucha por terminar con el intercambio ilegal de desperdicios tóxicos.

En Gran Bretaña es ilegal exportar desperdicios para ser desechados, pero pueden ser enviados a otros países para que sean reciclados. La pena máxima por exportar desperdicios de forma ilegal es una multa ilimitada o hasta dos años en prisión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces