Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Algunos distritos escolares en Indiana reducen su transporte

Elkhart- Los padres en algunos distritos escolares de Indiana dicen estar frustrados con los cambios en las rutas de transporte escolar, rediseñadas por los mismos distritos para ahorrar dinero.

Los oficiales escolares dicen que los cambios, que incluyen menos rutas de autobuses y requieren que más alumnos caminen a la escuela, se necesitan debido a que muchas escuelas se enfrentan a recortes presupuestarios como resultado de cambios en el sistema de impuestos sobre propiedad del estado.

“Es un asunto terrible, y la única razón para hacerlo es que el estado ha reducido nuestros ingresos y apoyo a programas”, dijo Doug Hasler, director de los servicios de apoyo para Elkhart Community Schools. “En realidad no tenemos otra opción.”

Los alumnos de primaria en Elkhart que viven a una milla a la redonda de su escuela tendrán que caminar o ser llevados por sus padres bajo la nueva política.

Los alumnos de escuela intermedia y superior que viven a dos millas o menos de la escuela no tendrán servicio de autobuses.

Incluso algunos alumnos que tienen permitido usar el autobus tendrán que caminar hasta media milla para llegar a la parada.

El distrito espera ahorrar hasta 300,000 dólares en costos de transporte este año con los cambios.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces