Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1 , 2009.

Asume su cargo el nuevo director de salud del condado de Elkhart

El Dr. Daniel Nafziger tuvo una primera semana de trabajo bastante atareada. Además de informarse sobre su nuevo puesto como director del Elkhart County Health Department y conocer a sus empleados, se tomó un tiempo para preparar las instalaciones para la temporada de influenza que está a la puerta.

Nazfiger, residente de Goshen de 48 años, tomó el puesto que la Dra. Aiza Pérez mantuvo durante siete años. Es el epidemiólogo del hospital y consultor de enfermedades infecciosas en el Goshen Health System. Antes había sido director médico en Mennonite Mutual Aid en Goshen.

Recientemente contestó algunas preguntas e inquietudes sobre la temporada de influenza y las precauciones que se tomarán en la lucha contra el virus A H1N1. De las cuatro personas infectadas en el condado de Elkhart este año, una ha fallecido.

¿Cuáles son sus metas aquí?

El Departamento de Salud está haciendo un muy buen trabajo. Nuestro desafío inmediato es el virus A H1N1. Tendremos que trabajar de manera cercana con las escuelas y hospitales para proporcionar la vacuna.

¿Generalmente cuándo comienza la temporada de influenza?

La temporada de influenza generalmente abarca de noviembre a marzo, así que trataremos de repartir vacunas en septiembre u octubre. El desafío con un nuevo virus es no saber cuán rápido se puede propagar.

¿Qué medidas está tomando el Departamento de Salud para combatir el virus?

La mayoría del trabajo lo hace el gobierno federal. Nosotros estaremos involucrados directamente con la administración de la vacuna.

Su departamento recibió recientemente 92,000 dólares por parte del estado para tratar el virus. ¿Cómo se utilizará este recurso?

La vacuna es gratuita pero existen muchos costos asociados, especialmente para hacerla llegar a quienes la necesitan.

¿Quién la recibirá y cuándo?

La vacuna se administrará a finales de octubre. El CDC (Centers for Disease Control and Prevention) nos indicó administrarla a personas de alto riesgo, es decir, embarazadas, trabajadores de salud y niños pequeños.

¿Qué puede hacer la gente para evitar contraer o propagar el virus?

El virus se transmite por secreciones respiratorias. Si usted está a tres pies de alguien que tose o estornuda, se encuentra en riesgo. Procure toser en la parte interna del brazo, no en sus manos. Utilice jabón desinfectante para manos y lávelas frecuentemente. Por último, es importante quedarse en casa si presenta síntomas de la enfermedad. Tanto trabajadores como alumnos deben quedarse en casa cuando están enfermos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces