Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Fort Wayne participará del Programa de Integración de Inmigrantes

Fort Wayne- Acompañado de oficiales del National League of Cities y agencias locales que prestan servicio a inmigrantes y refugiados, el alcalde Tom Henry anunció que Fort Wayne es una de tres ciudades en todo el país elegidas para participar en un programa piloto que tiene como objetivo involucrar e integrar a los inmigrantes a la vida cívica y comunitaria. Se trata del Programa Municipal de Integración de Inmigrantes 2009.

Este programa se enfocará en trabajar con el gobierno de la ciudad, organismos sin fines de lucro que prestan servicio a poblaciones de inmigrantes y refugiados, y con los mismos inmigrantes para fomentar la participación cívica a través del trabajo y la participación en el censo 2010.

“Fort Wayne no puede tener una mentalidad de ‘nosotros y ellos’ en este tema. Nuestra ciudad, así como todo nuestro país, tiene una amplia historia de inmigración. Lo he experimentado repetidamente: todos ganamos cuando trabajamos juntos y este programa se dedica a juntar grupos para llegar a una meta común”, señaló el alcalde Henry. “Todos tenemos una responsabilidad, incluyendo a los inmigrantes y refugiados, de integrar a algunos de los residentes más nuevos de Fort Wayne a la vida cívica colectiva. Todos nos beneficiaremos de su herencia, cultura y experiencia cuando éstas formen parte de Fort Wayne.”

El National League of Cities eligió a Fort Wayne por su reconocimiento a nivel nacional por afrontar la población inmigrante creciente, en la cual se cuentan numerosos refugiados políticos. El año pasado, los mismos grupos colaboraron para abrir en septiembre el Community Resource Center for Refugees, localizado en 2826 Calhoubn St.

“La participación de Fort Wayne en el Programa Municipal de Integración de Inmigrantes de NLC complementará los esfuerzos de la ciudad para contener a la población inmigrante y refugiada”, dijo Kathleen Novak, presidenta del National League of Cities. “Nuestra esperanza es que al conectarnos con oficiales locales y organizaciones radicadas en la comunidad, las ciudades puedan manejar las implicaciones sociales y económicas de las poblaciones inmigrantes crecientes.”

El programa de enlace con inmigrantes se enfoca en promover la participación cívica y naturalización entre las comunidades de inmigrantes en las ciudades de Estados Unidos, así como establecer una red para compartir conocimientos entre las ciudades y organizaciones. El programa también intenta ser un recurso para los oficiales municipales y organizaciones radicadas en la comunidad, que buscan apoyo para afrontar el desafío de integrar a los inmigrantes.

Los dos componentes del programa son:

The CITYzenship, iniciativa comunitaria que ayudará a los oficiales municipales a fortalecer las relaciones de trabajo con comunidades inmigrantes y organizaciones. Los participantes trabajarán para tener un plan de acción para manejar los desafíos que plantea la integración de los inmigrantes en Fort Wayne. El programa también brindará a los participantes varios niveles de asistencia y apoyo para promover la participación cívica y la naturalización.

The NewCITYzen, campaña de naturalización que se enfocará en remarcar los muchos beneficios de obtener la ciudadanía.

Palermo Galindo, de Hispanic and Immigrant Liaison, trabajará estrechamente, junto con otros miembros de la comunidad, con gente del NLC y agencias locales para diseñar y adecuar un programa específico para inmigrantes en Fort Wayne. La asociación durará al menos seis meses y podría extenderse conforme los grupos definan metas a corto y largo plazo. El programa no tiene costo alguno para la ciudad, las agencias participantes o las personas.

Participan también del programa en 2009 la ciudad de Littleton, Colorado, y otra ciudad que aún no ha sido definida.

nclimmigrantintegrationprogram
En la foto Tom Henry, alcalde de Fort Wayne en la rueda de prensa anunciando el Programa Municipal de Integración de Inmigrantes 2009, acompañado de inmigrantes de diversas procedencias.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces