Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Un subsidio federal revivirá 5 rutas de autobuses abandonadas en Indiana

Muncie- Cinco rutas de autobuses abandonadas en Indiana hace años por no generar ganancias reanudarán sus caminos para el próximo año, gracias a un subsidio federal de 2 millones de dólares que cubrirá los costos de operación de las mismas.

El grupo Federal Transit Administration revivirá el servicio de autobuses entre Muncie e Indianápolis, Columbus e Indianápolis, South Bend e Indianápolis, e Indianápolis y Evansville.

Las cinco rutas subsidiadas serán de gran ayuda para alumnos de universidad con ingresos limitados, para personas sin automóvil, ancianos, discapacitados y residentes de bajos ingresos que no poseen un auto.

Los oficiales estatales de transporte dicen que aún no se fijan las tarifas para las rutas, que comenzarán en enero.

Los autobuses que se utilizarán son grandes y cuentan con capacidad para transportar equipaje, según informó Larry Buckel, director de la oficina de transito de INDOT. “Uno podría ir desde su casa en Muncie a Indianápolis y luego a Chicago o a cualquier lugar en el país, cualquier lugar adonde vaya Greyhound”, señaló Will Wingfield, vocero de INDOT. Se ha trabajado con la gente de Muncie, Anderson, Evansville, South Bend y Owensboro para que sus terminales funcionen como puntos de abordaje.

Después de décadas de descenso y estancamiento, el uso del autobús comienza a aumentar debido al incremento de la congestión en autopistas, el aumento en los costos del combustible y el desencanto de los consumidores con el viaje aéreo.

Los oficiales afirman que la idea de reactivar las rutas abandonadas en Indiana es parte de un programa piloto que permite que los estados utilicen los costos del servicio no subsidiado dentro de un programa asociado con el servicio proveedor. Eso significa que el estado y comunidades locales no tienen que proporcionar fondos en efectivo para este servicio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces