Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Michigan busca subsidios para un tren de alta velocidad

Jackson- La gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, anunció que el estado está aplicando para obtener 800 millones de dólares de dinero de estímulo federal para lo que se visualiza como el primer paso hacia una red ferroviaria de alta velocidad.

Granholm hizo el anuncio ante legisladores locales y federales en Dearborn, un suburbio de Detroit en la línea Detroit-Chicago. Posteriormente, abordó un tren a Jackson, donde hizo un anuncio similar dentro de la estación de tren histórica. Granholm dijo que los fondos aún no estaban garantizados. Ya se cumplió la fecha límite para solicitudes de concesiones federales, y Michigan es uno de ocho estados de la región del Medio Este que firmaron un memorandum mediante el cual se comprometen a colaborar con el proyecto multimillonario a 10 años.

La gobernadora demócrata propuso recortar los gastos un 22% para el servicio Amtrak en el estado. Los fondos se reducirían a la mitad a comienzos de octubre debido a un plan del GOP.

Granholm explicó que tuvo que “rehacer el caso” para restaurar los recortes, los cuales han sido objeto de protestas, y mostró a los oficiales que el estado está comprometido con una red ferroviaria de alta velocidad. Dijo que los oficiales federales de transporte han manifestado que los líderes de la región de Medio Este deben mostrar que están comprometidos a trabajar juntos por este proyecto.

Los oficiales estatales anunciaron que sabrán si se aprobaron los fondos durante el otoño. Este dinero se usaría para restaurar algunas vías, renovar y reconstruir estaciones y otros proyectos. Granholm dijo que la meta final es que las vías soporten trenes de 110 mph, que pueden reducir el viaje de Detroit a Chicago de seis horas a cuatro horas.

Granholm señaló que la línea Detroit-Chicago es la segunda más concurrida con viajeros Amtrak en la región, después de la línea Chicago-Milwaukee.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces