Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

OrthoPediatrics recibe subsidio para comercializar aparato removedor de yeso

Warsaw- La compañía OrthoPediatrics, un fabricante de implantes ortopédicos para niños de Warsaw, anunció que recibió fondos por parte del estado para comenzar la comercialización de un aparato removedor de yeso.

La empresa, con tres años de antigüedad en el desarrollo de aparatos ortopédicos, recibió 2 millones de dólares de subvención por parte del 21st Century Research and Technology Fund para desarrollar y comercializar su tecnología de remoción de yeso.

“Esta tecnología emergente tiene el potencial de convertir un procedimiento incómodo por tradición en uno mucho más sencillo para niños y adultos”, dijo Mitch Roob, secretario de comercio y jefe ejecutivo del Indiana Economic Development Corporation. “El 21st Century Fund es una herramienta vital para mantener la innovación en Indiana.”

OrthoPediatrics Quiet Cast Removal System, o QCR, se sostiene con la mano, se opera con baterías y corta a través del yeso y el material protector de manera simultánea. Opera de manera silenciosa y sin la vibración de la cuchilla oscilatoria estándar, la cual, según ejecutivos de la compañía, es tan ruidosa como una cortadora de pasto. La tecnología de OrthoPediatrics, similar en tamaño a un taladro inalámbrico, incluye una protección que previene que la piel del paciente entre en contacto con la cuchilla cortante.

Conocida como la “capital ortopédica del mundo”, Warsaw es sede de tres de las fábricas más grandes de implantes ortopédicos y herramientas quirúrgicas relacionadas. La industria de la ortopedia genera 8 billones de dólares anuales en Indiana, y 35 billones de dólares a nivel global. Según la compañía, el departamento de ortopedia pediátrica representa un segmento de 2 a 3 billones de dólares.

OrthoPediatrocs es una de cerca de 70 empresas que recibieron subvenciones del 21st Century Fund desde enero de 2006. Los fondos han sido invertidos en compañías de alta tecnología en Indiana, que tienen el potencial colectivo de crear miles de nuevos empleos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces