Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Entra en vigencia reforma sobre tarjetas de crédito impulsada por Bayh

Acaba de entrar en vigencia una reforma legislativa sobre uso de tarjetas de crédito que contempla una importante protección para el consumidor. El senador Evan Bayh, que apoyó fuertemente las medidas de reforma por parte del Comité Bancario del Senado, afirmó que los cambios prevendrán que las compañías de tarjetas de crédito se aprovechen de los consumidores en Indiana. La enmienda CreditCard Accontability Responsibility and Disclosure Act of 2009 fue firmada y convertida en ley por el presidente Barack Obama en mayo.

“Para los miles de hoosiers de clase media, trabajadores, usuarios de tarjetas de crédito que han sido embargados por las compañías prestatarias del servicio, estas reformas críticas no podrían llegar en mejor momento”, dijo el senador Bayh. “Los hoosiers merecen ser tratados con justicia, y gracias a las reformas que logramos acordar con Washington ahora los consumidores tendrán más tiempo para pagar su cuenta cada mes o cancelar su cuenta si suben las tasas de interés.”

De ahora en adelante las compañías de tarjetas de crédito estarán obligadas a:

-Notificar a los usuarios 45 días antes de cualquier aumento de tasas de interés, honorarios y cargos financieros en sus cuentas, así como de cualquier cambio significativo en su cuenta.

-Darles la opción a los usuarios de evitar aumentos en tasas de interés y aumentos de honorarios, y permitirles cancelar sus cuentas.

-Abstenerse de tomar el pago de los usuarios como “tardío” a menos que la cuenta haya sido enviada 21 días antes de su vencimiento (antes de la reforma el plazo era de 14 días).

La enmienda les da a los usuarios de tarjetas de crédito una oportunidad justa de manejar su crédito y cuentas, así como de detectar las prácticas de explotación de las compañías de tarjetas de crédito, escritas en letra pequeña en sus contratos.

La enmienda estará completamente activa para febrero de 2010.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces