Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2009.

Deportes extremos

reloj0909a1Existen muchos tipos y clases de deportes que van de acuerdo con el estilo, personalidad e intereses de cada ser humano. Los aventureros que no le tienen miedo a nada y les gusta vivir al borde de los límites prefieren los deportes extremos. Los deportes extremos son todas las actividades de ocio y entretenimiento que involucran elementos deportivos como, equipo especial, algunas reglas y competitividad que por las condiciones en que se realizan implican un riesgo o peligrosidad. En este grupo se encuentran muchas actividades que demandan grandes esfuerzos y exigen destrezas, hay que prepararse muy bien, tanto física, como mental y emocionalmente para realizarlos.

El salto de bungee (bungee jumping), el snowboard, la escalada de roca o hielo (rapel), el paracaidismo y el descenso en los rápidos (rafting), forman parte del grupo de deportes extremos, siendo que el término de deportista extremo generalmente no aplica para los que realizan estas actividades ocasionalmente, como actividad turística o recreativa, pero sí es utilizado, cuando estas prácticas deportivas y actividades físicas se realizan con regularidad y los deportistas se preparan para así poder dar lo mejor de ellos mismos y aminorar en lo posible los riesgos que puedan existir.

Los deportes extremos son divertidos y a su vez un poco peligrosos, se deben realizar con la preparación y guía necesaria para poder disfrutarlos y evitar accidentes. Hay que entrenarse adecuadamente y ponerse en contacto con personal capacitado para recibir la orientación e instrucción de cómo y dónde realizarlos.

 

reloj0909a2Deportes extremos, existen una gran cantidad que son practicados como hobby o actividad turística, entre ellos se encuentran los siguientes:

Rafting, consiste en recorrer los ríos caudalosos, de aguas rápidas y turbulentas en balsas o botes inflables. Los ríos en los que se realiza este deporte pueden estar catalogados entre los más sencillos o los más peligrosos, estos últimos se clasifican con el número seis y antes de alcanzar este nivel, a los diferentes ríos se les asignan números ascendentes y se va añadiendo un signo de más (+), de acuerdo con la peligrosidad y cauce del río. El registro de la primer persona que practicó el rafting fue para John Fremont en 1842, quien en una balsa construida con 4 tubos de goma inflables exploró el río Platte. En la era moderna, dos intrépidos de apellidos Wesley y Powell junto con un grupo de aventureros descendieron por el gran cañón del Río Colorado en canoas de madera y a partir de ahí, muchos siguieron su ejemplo y actualmente realizan esta actividad deportiva.

Rappel, este deporte consiste en deslizarse por una cuerda para descender por diferentes superficies verticales ya sean rocosas o de hielo, aunque es un deporte que también se utiliza en la espeleología, operaciones de rescate y operaciones militares. Para practicar este deporte se debe contar con un equipo de protección especial como arnés, mosquetones (seguros tipo pera) descensores, cuerdas y casco, entre otros.

Paracaidismo, es un deporte de vuelo extremo, que consiste en el salto y caída libre desde un dispositivo aéreo ya sea avión, helicóptero, avioneta o globo aerostático, donde se despliega un paracaídas hecho de lona para disminuir la velocidad de la caída y así poder tener la resistencia necesaria para un aterrizaje más seguro.

Estos son algunos deportes extremos, pero existen muchos más, todos pueden ser muy divertidos si se usa el equipo adecuado y se toman las medidas de seguridad necesarias.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces