Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

Volvo XC60

volvoFue un 25 de julio cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraron en un restaurante de Estocolmo y después de disfrutar de un buen plato de cangrejo, este par de entusiastas de los automóviles hablaron de una idea que posteriormente se conocería como Volvo. Tres años más tarde, en 1927, el ingeniero Larson y el economista Gabrielsson hicieron realidad la idea en Gotemburgo, Suecia.

En latín, Volvo significa “yo ruedo” y el emblema de la marca; el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimistas. Fieles a las tradiciones, el primer automóvil Volvo fue apodado “Jakob”, santo que se celebra el día 25 de julio en el calendario sueco.

Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante al automovilismo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

Desde marzo de 1999, la Volvo ha sido propiedad absoluta de Ford Motor Company, que a su vez forma parte del PAG (Premier Automotive Group). Volvo funciona como un “Centro de excelencia en materia de seguridad” dentro de la Ford Motor Company y como un “Centro de excelencia en materia de telemática” dentro del PAG. Esto quiere decir que la investigación en el ámbito de la seguridad llevada a cabo por Volvo tiene mucha influencia en todas las marcas del grupo Ford.

El Volvo XC60 fue presentado como prototipo en el Auto show de Detroit de 2007. La versión de producción se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y se puso a la venta en el tercer trimestre de 2008. Gran parte del desarrollo de ingeniería y puesta a punto de este modelo fue hecho por Volvo en Suecia; sólo las pruebas de aptitudes todoterreno las realizó Land Rover en Inglaterra.

Conducir este SUV es una maravilla, además es utilitario y versátil. Con el XC60, Volvo muestra nuevas guías de diseño que serán aplicadas a todos los futuros Volvo, una de ellas es el aumento visual del volumen, con formas y detalles más expresivos. La carrocería de la XC60 es ancha y su postura es fuerte, mientras que la sección superior tiene un diseño elegante y deportivo. El interior tiene un concepto futurista y el tablero central tiene una superficie blanca con controles que no se hacen visibles hasta que el vehículo arranca. 

El XC60 es un vehículo perfecto para el año 2010. El andar es suave y al conducirlo la sensación de seguridad está presente.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces