Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

Un paseo Inolvidable ...

cyc0909b1Los días de asueto y fines de semana son perfectos para disfrutar un día en familia, pasear, visitar lugares diferentes e interesantes y compartir juntos experiencias inolvidables.

¿Qué tal una visita al zoológico? Ahí tienes la oportunidad de observar una gran cantidad de animales de diferentes partes del mundo. Estos lugares fueron creados para mantener a diversas especies de animales salvajes y que el público pueda disfrutar de ellos, aprender y tener momentos de esparcimiento y diversión. Los zoológicos en sus inicios eran colecciones privadas de animales que pertenecían a monarcas interesados en la fauna del planeta y el primero que abrió sus puertas al público en general fue el de París, justo después de la Revolución Francesa. En la actualidad estos interesantes lugares tienen dos objetivos o funciones: Son establecimientos creados para estudios científicos de animales salvajes y sirven de entretenimiento para la sociedad en general.

En los zoológicos se crían animales salvajes y se protegen a aquellos en peligro de extinción. La mayoría de los zoológicos modernos adecúan sus instalaciones de manera que éstas semejen el hábitat natural de los animales, en ocasiones parecen pequeños pero los científicos afirman que tienen el tamaño suficiente para mantener, criar y proteger a los animales en cautiverio. Muchos tienen espejos o vidrios polarizados para que los animales que están dentro del área determinada no noten la presencia del ser humano. Otros se localizan en grandes extensiones de terreno, sustituyendo a las jaulas por espacios abiertos, en donde los animales se desenvuelven libremente. Para proteger a los visitantes se hacen grandes zanjas o canales alrededor de las áreas en que se encuentran los animales para evitar que éstos ataquen a la audiencia.

La costumbre de tener animales exóticos en cautiverio se remonta a las civilizaciones antiguas de China y Egipto. También en México los emperadores aztecas tenían en sus jardines animales de todas partes del imperio. El primer zoológico moderno era la Casa Imperial de Fieras, en Viena, Austria (1752).

cyc0909b2

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces