Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

Kudzu podría convertirse en suplemento dietético

kudzubloomstandardBirmingham, Alabama. (ACS; ConCienciaNews) – Si no había escuchado hablar de la pueraria lobata o kudzu, como se la conoce en inglés, puede que empiece a hacerlo pronto. Y es que esta planta de flores, que se encuentra en más de 10 millones de acres al sureste de Estados Unidos, podría terminar como un suplemento dietético.

Científicos en Alabama y Iowa reportaron la primera evidencia de que los extractos de la raíz de kudzu podrían jugar un papel positivo en relación al síndrome metabólico, una condición de alto riesgo que afecta a casi 50 millones de personas en Estados Unidos.

En el estudio, que apareció en la última edición del Journal of Agricultural and Food Chemistry, Michael Wyss, del departamento de biología celular, la universidad de Alabama, junto a sus colegas, explica que las personas que padecen síndrome metabólico tienen obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y problemas asociados con la inhabilidad del cuerpo para producir insulina. Esto a su vez los pone en riesgo de sufrir ataques al corazón y derrames cerebrales, entre otras peligrosas consecuencias.

Los científicos han estado buscando sustancias naturales capaces de tratar el síndrome metabólico, y en la evaluación de los extractos de la raíz de kudzu descubrieron que esta planta posee sustancias saludables conocidas como isoflavonas. Por este motivo, los residentes de China y Japón la han usado por mucho tiempo como suplementos para la salud.

A través del análisis en ratas de laboratorio, los investigadores determinaron que después de dos meses de consumir kudzu, éstas habían reducido el colesterol, presión sanguínea, azúcar en la sangre y niveles de insulina, a comparación de aquellas que no habían recibido el suplemento.

El estudio concluyó que “la raíz de la kudzu podría proveer un suplemento dietético que reduzca significativamente el riesgo y severidad de un derrame cerebral y enfermedades cardiovasculares en personas de riesgo”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces