yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

 

Nueva visión para el mundo de hoy

Siempre hay tensión entre discutir acerca de la creciente cantidad de problemas que las comunidades e individuos están enfrentando o poder reforzar los talentos y cualidades básicas de aquellos que enfrentan esas realidades. Yo escojo lo segundo.

Los medios de comunicación en general con su avalancha de noticias malas inpiran temor e inmovilizan la gente. Niños y adultos están expuestos ahora no solo a todas las cosas malignas que ocurren a su alrededor sino también lo que pasa a miles de millas de distancia de aquí. Debemos entonces estar temerosos del contagio, la pandemia, la falta de empleo, la escasez, hambre, falta de seguro médico y muchas otras cosas que pintan un presente y futuro sombríos para cada uno de nosotros.

En medio de todas estas malas noticias, no tenemos suficientes nuevas acerca de las cosas recursivas y buenas que están ocurriendo en la sociedad.

Las familias están viviendo con menos, sin embargo parece ser que están más felices. Ellos están aprendiendo a vivir en relaciones mejores con sus parientes y vecinos. Suena cursi? Probablemente, pero la gente ya no está esperando ir a Disneyworld, o lugares costosos de entretenimiento; en lugar de esto, han decidido que vale la pena conocer lo que les rodea antes de gastar tanta gasolina o dinero en lugares lejanos. Después de todo por qué no averiguar qué es lo maravilloso que ven todos esos visitants en nuestro lugar.

Hasta los maestros y escuelas están pensando bien si vale la pena seguir la política de ‘libros nuevos cada cinco años’, ya que las matemáticas y ciencias no han cambiado tanto en ese período de tiempo y si lo hacen, las novedades pueden hallarse en la internet y pueden ser copiadas.

Ha habido abundancia de huertas e intercambio de información acerca de como mantenerlas, esto ha sido una doble ganancia en términos de obtener comida saludable y de paso amistades.

No es que no existan problemas en la vida, pero podemos escoger enfocarlos en forma diferente a fin no de sobrevivir sino de verdaderamente vivir.

Si tenemos la oportunidad de hacer un inventario serio acerca de todas las cosas que tenemos y estamos agradecidos por ellas, podemos enfrentar la adversidad como algo que existe pero no sobrepasa lo positivo.

No hay nada complicado en esto. Usualmente las madres saben voltear las cosas y últimamente muchos han decidido que una mala economía no va a acabar con lo mejor de ellos.

Aquellos que viven en fe tienen una amplia ventaja en este sentido. La gente de fe reconoce que todo lo que existe puede no existir mañana, pero su fe los sostiene. Viven agradecidos por cada rayo de luz, cada ave y cada hierba verde y sobre todo por cada ser humano que cruza en su camino. Cuando un problema les ataca, después del primer golpe, se alistan para buscar qué tiene Dios para ellos.

Cuando usted comparte la carga con otros y ayuda a otros con la suya tiene una mejor oportunidad de avanzar y dejar atrás la mala actitud que otros portan.

Luego, es su elección si deja que las malas noticias controlen su vida o encuentra los recursos internos y externos disponibles.

Le deseo una nueva visión para hallar el trabajo nuevo, salir de deudas, cambiar hacia una mejor salud y mejorar su relación con otros.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces