Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

Indiana se prepara para el virus H1N1

Al menos uno de cada 1,000 residentes de Indiana ha contraído la gripe porcina y ya se han producido cuatro muertes debido al virus, pero la comisionada estatal de Salud reafirmó a los legisladores que, si la pandemia empeora, Indiana está preparado.

El Departamento Estatal de Salud de Indiana calcula que por lo menos 6,000 personas en este estado han contraído el virus H1N1, según el informe presentado por la comisionada de salud de Indiana, Judy Monroe.

La población de Indiana es de 6.38 millones. Entre los pacientes registrados en Indiana, el 74% tiene 18 años o menos.

La comisionada de salud afirmó que la pandemia de influenza permanece en el nivel más bajo de severidad en Estados Unidos, y que su agencia espera tener suficientes vacunas para inocular a miembros de grupos de riesgo, y poseer suficiente medicamento antiviral para tratar a todos los que lo necesiten.

Indiana tiene a más de un millón de personas en grupos considerados de mayor riesgo de contraer o transmitir el virus. Se han delimitado esos grupos para que reciban vacunas una vez que estén disponibles, el próximo mes.

Los grupos de riesgo incluyen a más de 380,000 niños de seis meses a cuatro años, más de 200,000 trabajadores de salud que sufren exposición al virus, y más de 175,000 personas mayores de cinco años que conviven con niños menores de seis meses.

Indiana debe recibir un paquete inicial de aproximadamente 830,000 dosis de vacuna para mediados de octubre, y unas 400,000 dosis a la semana después de ese envío, explicó Monroe.

Expertos en salud dijeron que se espera que la mayoría de las personas requieran dos dosis con tres semanas de diferencia. En los hospitales y departamentos locales de salud están preparados para hacer frente a esta situación.

Se recomienda a los estudiantes de universidades y escuelas y a los empleados quedarse en casa si han contraído el virus, dijo Monroe.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces