Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

El senador estatal Yoder y compañeros legisladores analizan los programas de educación para adultos en Indiana

Miembros del Interim Study Committee sobre educación analizaron los programas de educación para adultos en Indiana, incluyendo su accesibilidad, patrocinio y matrícula, según informó el senador estatal Carlin Yoder (Middlebury).

“Los programas de educación para adultos de Indiana ayudan a re-entrenar a los hoosiers para prepararlos mejor para el campo de trabajo”, dijo Yoder. “La tarea de este comité bipartidista es revisar el sistema actual estatal de educación para adultos y recabar información sobre cómo proveer adecuadamente accesibilidad, fondos y prácticas de matrícula justas.”

Según el Indiana Institute of Working Families, cerca de 40,000 adultos acuden a programas de educación fundados por el estado cada año en Indiana, y aun así más de 500,000 hoosiers no tienen un grado de escuela superior.“Aunque muchos condados en el estado actualmente proporcionan recursos de educación para adultos, existe una demanda creciente para estos programas”, dijo Yoder. “En esta economía, cada vez más hoosiers están descubriendo que necesitan un diploma de escuela superior para ser competitivos en la fuerza de trabajo de hoy.”

Yoder, administrador escolar, dijo que los legisladores evaluaron el Indiana Adult Education Formula y analizaron las tensiones económicas de programas que cubren las necesidades de alumnos que viven fuera del condado donde opera el proveedor.

“Aunque se ha mantenido el fondo estatal, se ha disminuido levemente el fondo federal en los últimos diez años”, dijo Yoder. “Apoyar estos programas es una inversión porque los adultos educados tienen el acceso a trabajos mejor pagados, y contribuyen así más a la economía y expanden la base de impuestos. Estoy dedicado a mejorar el sistema de educación para adultos en Indiana para cumplir con la alta demanda de trabajadores capacitados.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces