Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

TEA atrae numeroso público en Mishawaka

Aunque algunos residentes se reunieron en South Bend para discutir la reforma de salud, otros se reunieron en Niles y Mishawaka, sin dejar duda de que existen más que unos pocos estadounidenses en desacuerdo con la dirección del gobierno federal.

Unos mil residentes llegaron al TEA Party en Battell Park en Mishawaka. La gran multitud en Battell Park estaba “enojada” con el gobierno. Mientras que algunos apoyan la reforma, otros se oponen a los planes de Obama y dijeron que los estadounidenses se sienten incómodos con el cambio acelerado.

Un evento que se iba a realizar más temprano en Riverfront Park, en el centro de Niles, se disolvió debido a que un par de autobuses llenos de representantes del movimiento nacional TEA (“suficientes impuestos”, por su sigla en inglés) no llegaron.

“Los ciudadanos necesitan levantarse y retomar este país”, dijo uno de los residentes que concurrieron a la reunión. “Estas personas (en el gobierno federal) están totalmente fuera de control.”

Su queja principal, dijo, se relaciona con los costosos incentivos financieros que ha aprobado el Congreso y que, sin embargo, no han logrado reactivar la economía.

“Le están quitando a la gente la iniciativa para trabajar. Es socialismo, es comunismo, como lo quieran llamar”, afirmó. “Elevar los impuestos, particularmente para corporaciones y propietarios de negocios, tampoco es la solución, ya que eso sólo resulta en mayores costos para los consumidores que ocupan los bienes y servicios de esa compañía.”

Otros apuntaron hacia la deuda nacional en espiral como punto central en la protesta de TEA Party. Walt Dahlke, jubilado de Dowagiac, y su esposa, May, dicen que la deuda es tan alta que se mantendrá aun cuando sus nietos sean viejos. “El solo interés nos va a matar”, dijo Walt.

Donna Ochenryder, que también vive en Niles, se refiere a los legisladores como “habilitadores” y argumenta que la filosofía del gobierno “recolecta y gasta” está tan inculcada que ella tiene poca esperanza de que desaparezca.

Ochenryder dijo que lo único que pueden hacer los opositores del TEA Party es transmitir el mensaje y esperar que Washington escuche.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces