Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

El zoológico les da la bienvenida a tres cachorros wildebeest

Tres crías de ñu, un tipo de antílope, nacieron en el Fort Wayne Children’s Zoo y fueron presentadas en la exhibición African Journey. Las crías nacieron en un lapso de cuatro semanas de tres madres diferentes de la manada de ñus: el 25 y 30 de julio, y el 17 de agosto, de las hembras Sophia, Chiquita y María. Diablo, el ñu macho, es el padre de los tres. Ésta es la segunda vez que en el grupo de ñu nacen crías, desde su llegada en 2001. Dos de los bebés son machos y una es hembra.

Una manada de cinco cebras normalmente comparte el espacio con los ñus en una sabana artificial de cuatro acres. Ahora que las crías están en la sabana, se ha trasladado a las cebras a otro sector por varias semanas. Estas medidas temporales se toman para darles tiempo a los recién nacidos a acostumbrarse al ambiente sin las cebras curiosas.

Los nuevos ñus son sólo algunos de los animales nacidos dentro de la exhibición African Journey, que se inauguró este verano. Antes que ellos nació un mono de pantano, en enero, y un sitatunga, o antílope de pantano, el 14 de julio.

En su ambiente natural, los ñu se mueven constantemente, migrando a lo largo de las praderas africanas en busca de pastos tiernos. Las crías de ñu se paran y caminan ya a la primera hora del nacimiento, y crecen rápido para poder mantener el paso de sus madres migrantes.

El Fort Wayne Children’s Zoo es uno de los mayores atractivos del área, y recientemente fue nombrado dentro de los diez mejores zoológicos para niños en la revista Parents.

El zoológico esta abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 11 de octubre. La entrada cuesta 12 dólares para adultos, 8 dólares para niños de 2 a 14 años y 10 dólares para adultos mayores de 60 años. Los bebés menores de dos años y miembros del Zoo Society entran gratis.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces