Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2009.

Goshen vota en contra de ordenanza discriminatoria

El auditorio de Goshen High School se llenó durante el debate, que duró más de seis horas, sobre una enmienda a la ordenanza sobre derechos humanos de la ciudad. Después de escuchar a 149 personas, el Goshen City Council votó en contra de cambiar la ordenanza para agregar protección para la orientación sexual e identidad de género. El voto final fue de 4 a 3.

Esta vez, el miembro Chic Lantz, uno de los co-patrocinadores de la ordenanza, votó en contra.

Dos semanas antes, el Consejo había votado 4 a 3 a favor de la enmienda en su primera lectura. Esa misma noche aquellos a favor del cambio sobrepasaron a los detractores casi al dos por uno.

La reversión del apoyo del Consejo se dio con el voto de Chic Lantz, republicano miembro del Consejo, quien en principio co-patrocinó la propuesta. Explicó que inicialmente la apoyó porque está en contra de la discriminación, pero después de investigar sobre propuestas similares en otras ciudades y estados, Lantz cambió de parecer.

“Principalmente por la disrupción que podría ocurrir en el pueblo”, dijo. “Con todas las demandas por todos lados en Colorado, ¿eso es lo que queremos en Goshen? Y tuve que pensar a fondo en el tema”.

Jeremy Stutsman, demócrata, co-patrocinador de la propuesta, dijo que espera con anhelo discutir el tema nuevamente en el futuro.

Les dijo a los reporteros que estaba desilusionado porque Lantz cambió su votó, pero cree que el proceso fue un buen primer paso. La comunidad se reunió y en su mayoría fue respetuosa.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces