Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

sebringLa Chrysler fue fundada por Walter Percy Chrysler en 1925. Tiene sus orígenes en la Buick Motor Company, donde Walter Chrysler consiguió un trabajo menor tras conseguir el título de mecánico oficial de la Union Pacific con 20 años de edad, logrando hacer fortuna. Sobre la base de Maxwell-Chalmers fundó Chrysler Corporation el 25 de junio de 1925. Walter Percy Chrysler Jr., formó una importante colección de arte que actualmente se alberga en el Museo Chrysler de Norfolk, (Virginia).

Daimler Chrysler fue la tercera empresa automovilística más grande del mundo, tenía su sede en Alemania, y agrupaba varias de las empresas más importantes, entre ellas producía las marcas Chrysler, Dodge y Jeep. El 17 de mayo del año 2007 Daimler Chrysler anunció la venta del 80,1% de Chrysler a la firma Cerberus Capital Management. La pésima gestión de la empresa por parte del grupo de inversión Cerberus llevó el grupo a la quiebra. El Gobierno de los Estados Unidos tomo la iniciativa para salvar los activos válidos del grupo. El nuevo Grupo Chrysler pertenece en un 20% a Fiat Group, así como la gestión de la empresa. Debido a los acuerdos suscritos con la Casa Blanca, Fiat Group podrá tomar un 15% adicional de la empresa después de transferir parte de sus tecnologías verdes, motores, transmisiones y plataformas. Si en el período comprendido entre 2012 y 2017 devuelve los créditos solicitados al gobierno para su reestructuración Fiat Group podrá tomar un 16% adicional a un precio previamente convenido, lo que lo convertiría en el socio mayoritario del Grupo Chrysler.

sebring2La nueva Chrysler es gestionada por un Consejo de Administración compuesto por tres directores nombrados por Fiat, entre ellos Sergio Marchionne (actualmente el Director General de Fiat S.p.A.) en calidad de Chief Executive Officer (CEO), cuatro miembros nombrados por el Departamento del Tesoro norteamericano, uno por el Gobierno de Canadá y uno por el Fondo de Prestaciones Médicas para Jubilados de la UAW. 

Recientemente se ha filtrado la información que como fruto de este acuerdo Chrysler obtendría cuatro nuevos modelos para sus propias marcas y otros tres bajo las marcas Alfa Romeo y Fiat. Entre los que se hablan es del Fiat 500 que se produciría en la planta de Chrysler en Toluca.

Pero vamos al Sebring Convertible. Después de la resurrección del mercado estadounidense de convertibles a principios de los ochentas, Chrysler lucho para mantener su posición en el nicho de las capotas removibles ya que la competencia se ha expandido y mejorado. Con el Sebring Convertible, Chrysler sube la apuesta ofreciendo una coupé de marca doméstica con capota rígida retráctil.

sebring3Ahora trae tres opciones de motor, un nuevo V6 3.5 litros de 232 caballos de fuerza y versiones más potentes del cuatro cilindros en línea y el V6 2.7 litros. El motor 2.7 litros Flex-Fuel es capaz de consumir gasolina Regular o E-85, una mezcla 85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina. El nuevo V6 también tiene una nueva transmisión automática de seis velocidades.

Los interiores reciben una inyección de estilo moderno y sistemas electrónicos suavizados con toques clásicos. Los indicadores negro sobre blanco se hacen eco del reloj analógico tipo reloj de pulsera centrado en lo alto del tablero. El sistema opcional audio-navegación almacena datos de mapas y archivos personales de entretenimiento en un disco duro de 20 GB al que se accesa por puerto USB. Las bocinas se sitúan en la parte superior del tablero y hay unas ventilas en los extremos laterales en un marco contrastante, mientras que el reloj, la pantalla del estéreo y navegación, y las perillas de control de clima, toman sus lugares habituales.

sebring4El Chrysler Sebring sigue siendo un convertible dos puertas para cuatro pasajeros y solo en esta ocasión hay opción de tres capotas. La capota base es de vinil, un paso arriba está una capota de tela y la de mayor nivel es una capota rígida retráctil.En aspecto, desempeño, equipamiento y al ofrecer una capota rígida retráctil, reta a la competencia por el lugar del más interesante en la clase, es muy placentero conducirlo y si usted no puede vivir sin un convertible, el Sebring es una buena opción.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces