Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

cyc0910a1

Las personas con raíces en lugares de habla hispana, que habitan en Estados Unidos, tienen muchos motivos para celebrar del 15 de septiembre al 15 de octubre. Tiempo destinado para festejar el Mes de la Herencia Hispana.

En septiembre de 1968, el Congreso le autorizó al presidente Lyndon B. Johnson que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford en 1974 hizo un llamado para que las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos se integraran.

cyc0910a2Para 1988 el Presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello aprobó una ley que amplió la celebración a un mes.

El inicio de las fiestas en que se hace honor a la cultura hispana y a las costumbres de los pueblos de habla española es el 15 de septiembre recordando que es el día de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile festejan su independencia el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente.

Tomando en cuenta lo importante que ha sido y sigue siendo la cultura hispana para los Estados Unidos, un gran número de actos y exhibiciones se llevan a cabo a lo largo de la nación.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces