yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

 

En esta jornada duradera en que todos viajamos aquí, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre como queremos ser tratados y como tratar a otros.

El mantener una mínima postura de respeto a otros podría garantizar que muchas de las cosas violentas que ocurren en todo lugar se detuvieran.

Las noticias acerca de los muchos inmigrantes muertos en México y la forma en que usualmente son tratados, nos hace pensar acerca de cómo se sienten en E.U. los extranjeros y qué clase de trato reciben.

En esta Guerra incivil que hemos creado y en la que todos participamos, nos atrevemos a pensar que estamos por encima del reproche, pero la palabra respeto conlleva más que ser civiles unos con otros; implica reconocer la validez misma de las diferencias que existen en el mundo.

La humanidad ha construido las categorías de raza, género, clase y orientación sexual, origen nacional y otras; estas categorías que construimos como formas de entender el mundo que nos rodea, posteriormente y especialmente con los años se convierten en marcos congelados que la gente asume como única verdad y realidad. Basados en esas categorías, juzgamos y establecemos diferencias que nos separan de otros.

En toda la historia ha habido migraciones. El cambio de poder, clima, catástrofes, persecuciones, etc., dan lugar al desplazamiento de grandes grupos de personas. Generalmente la comunidad anfitriona denigra a los recién llegados y los somete a cosas que ellos mismos no querrían sufrir en sí mismos o para sus parientes.

Volviendo al caso de los 72 inmigrantes muertos, también pienso acerca de los asuntos de inmigración en EU. Tenemos que seguir preguntándonos acerca de los derechos humanos vinculados a cada caso relativo a los inmigrantes.

De acuerdo a la Biblia, todos somos peregrinos en Su tierra. Sin embargo, reclamamos la propiedad de la tierra y sus recursos y a fin de mantener esos derechos de propiedad creamos leyes que protegen nuestros intereses.

Alguna vez le ha asaltado la idea de que tiene más que suficiente, pero de todas maneras quiere más? No es ese el principio que mueve esta economía? Mientras en algunas partes del mundo se compran zapatos, ropa y alimentos por encima de la necesidad, en otras partes del mundo la gente pasa sin cubrir las necesidades básicas.

Siempre necesitamos más tierra, más autos y más beneficios, no importa que a fin de tener esos excesos estemos tomando de otros sus tierras, recursos y el derecho a que determinen como quieren pensar y vivir.

Respeto es más que tener buenos modales, es ser conciente del derecho de otros; cuando reconocemos ese derecho también estamos al tanto que el medio ambiente en el que otros viven es importante y tan sagrado como el nuestro.

El derrame de petróleo en el Golfo de México es tan importante como los muchos que han pasado desapercibidos en varios lugares de Africa. El derecho a nuestras creencias es tan importante como el de otros a las suyas. El derecho a tener la tierra protegida de la sobreexplotación y el monocultivo es el derecho que también tiene este país a tener comida y agua seguras.

Cuando rompemos las reglas e irrespetamos a otros, el ciclo de la violencia empieza y después se convierte en algo que crece hasta envolvernos a todos.

Podríamos pensar que somos mucho mejores que otros que han llegado a matar y lesionar a otros seres humanos, pero cada uno de nosotros somos parte del ciclo de violencia.

Debemos empezar a romper el ciclo y pensar en la paz si estamos dispuestos a aceptar nuestra aparte en lo que está ocurriendo.

Una vez más los invito a que nos demos cuenta que vivimos en la misma pecera/planeta desde que la humanidad comenzó. A lo largo de la historia, ha habido provisión para todos y esto puede continuar si dejamos de pensar que somos los dueños del planeta y tomamos nuestro lugar en la tierra.

 

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces