Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Intensas lluvias causaron derrumbes en Guatemala

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, calificó de tragedia de gran magnitud lo sucedido en la carretera Interamericana, donde aludes de tierras provocaron una alta cantidad de muertes. Colom se refirió a dos deslizamientos que sepultaron a decenas de personas, uno primero y otro después, cuando socorristas trataban de rescatar a las anteriores víctimas.

Sin embargo, aún se realizan trabajos en esa área donde varios vehículos fueron arrastrados por los derrumbes a un profundo barranco y quedaron enterrados, a pesar de las advertencias de las autoridades para evitar el tránsito.

Corren sumo peligro quienes viajan por carreteras, pues las elevaciones tienen sus suelos saturados de agua por las intensas precipitaciones de más de una semana, factor determinante en los derrumbes, que también amenazan a las viviendas humildes.

En conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el mandatario ofreció las más recientes cifras oficiales sobre las consecuencias de las lluvias en todo el territorio de este país.

Indicó que fueron atendidos 189 incidentes y hasta el momento hay 41,865 personas afectadas, 10,162 evacuadas, 6,996 albergadas, 40 desaparecidas y 36 fallecidas. Los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez y Totonicapán están en alerta roja local, mientras Quetzaltenango, Chimaltenango, Guatemala, Petén, Quiche, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa y Sololá están bajo alerta naranja.

Una nota gubernamental señala que Colom verificó las labores de rescate, donde tantas personas quedaron sepultadas.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces