Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Mexico repatrió a 42,000 centroamericanos en un año

En un lapso de 10 meses el gobierno de México repatrió a más de 42,000 centroamericanos que ingresaron de manera indocumentada al país. Además capacitó a funcionarios de diversos países de la región en materia de atención a menores migrantes, de acuerdo con el apartado de política exterior del cuarto Informe de Gobierno.

En el rubro de respeto y protección de los migrantes en México, el documento destaca que entre septiembre de 2009 a junio de 2010 se realizaron un total de 42,410 eventos de repatriación de centroamericanos hacia Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, cifra 1.8% menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El informe da cuenta además de las acciones en la región para atender a los menores migrantes, que incluyeron la capacitación, por parte de funcionarios mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM), de un centenar de servidores públicos de Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julián Ventura Valero, destacó que una de las tareas prioritarias de la dependencia es también la defensa y protección de los mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde los connacionales enfrentan hoy un clima adverso.

El cuarto Informe de Gobierno señala que desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010 se brindó apoyo a 436,133 mexicanos que fueron repatriados por las autoridades estadounidenses, cifra 14.9% menor a lo reportado en el período anterior.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces