Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

El departamento de salud mandará mensajes de texto y alertas vía correo electrónico

FORT WAYNE- El Departamento de Salud de Fort Wayne-Allen comenzará a utilizar un nuevo servicio llamado Nixle para enviar información importante de salud directamente a los residentes, utilizando la tecnología más actual.

Por medio de Nixle, el departamento de salud podrá crear y enviar mensajes instantáneos a los residentes por medio de mensajes de texto a celulares y/o correo electrónico. Las notificaciones también se pueden ver en línea en la página www.nixle.com.

Los mensajes pueden incluir información sobre fumigación contra mosquitos en determinado barrio, actualizaciones sobre un brote potencial de enfermedad, alertas de emergencia, así como otras alertas públicas de salud que sean relevantes.

Similar al Twitter, Nixle permite a los usuarios enviar mensajes cortos a los usuarios suscritos. Sin embargo, Nixle ofrece a las municipalidades una manera segura de enviar mensajes importantes a sus usuarios en un área geográfica designada.

Nixle es un servicio de comunicaciones seguro y gratuito disponible para la ciudad, el condado y las agencias de gobierno. Los mensajes se pueden enviar a todos los suscriptores o a residentes específicos en cierto barrio.

Los residentes pueden decidir de qué agencias locales quieren recibir información, qué tipo de información, así como la manera en que se reciban los avisos, ya sea vía correo electrónico, mensajes de texto o mediante Internet. Aplicarán las tasas estándar para mensajes de texto.

“Es importante que nos mantengamos actualizados con cambios actuales en la tecnología, y creemos que este servicio nos permitirá mantener a los residentes informados de la manera más efectiva y conveniente posible”, dijo John Silcox, director de comunicaciones.

“Obviamente este sistema es más efectivo cuando tenemos un gran número de suscriptores. Esperamos que la gente se afilie y animen a sus familiares y amigos a hacer lo mismo”.

Los residentes pueden inscribirse para recibir correos automáticos y alertas del departamento de salud en www.allencountyhealth.com. Para recibir información vía mensajes de texto deben primero registrarse en www.nixle.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces