Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Un sitio web para controlar la transparencia en Indiana

INDIANAPOLIS- Lo que comenzó con la implementación de un sistema financiero totalmente integrado hace menos de un año, ahora está pasando a otra fase: un portal en línea para obtener información gubernamental estatal. Este sitio dinámico, al que se puede acceder en la página www.transparency.in.gov, les proporcionará a los habitantes de Indiana toda la información sobre cómo el estado utiliza sus recursos.

El sitio incluye todos los contactos del estado, los salarios de los empleados, una sección de presupuesto interactivo, información sobre ingresos, deuda estatal, estado financiero de los gobiernos locales y estatales, información sobre el desempeño, además de información sobre la recuperación y la reinversión.

“Hoy hemos compilado más información que cualquier unidad de gobierno en Indiana, y aún no terminamos. Tenemos más para colocar en los próximos meses y queremos saber qué opina la gente, queremos saber qué quieren ver en esta página que está en progreso”, dijo el auditor estatal Tim Berry. “En dos sesiones legislativas pasadas trabajamos con miembros de la Asamblea General para hacer una ley de transparencia que desafortunadamente no pasó. Como resultado de esto, nuestra oficina, junto con las oficinas de presupuesto y tecnología, hemos tomado la iniciativa de proveer esa información nosotros mismos”.

Próximamente se actualizará el sitio para incluir una lista completa de reportes financieros del gobierno local y una herramienta de búsqueda para gastos del gobierno estatal. Otras actualizaciones incluirán resultados de desempeño de programas, un presupuesto integrado de gastos y una comparativa de desempeño. Este sitio también incluye un lugar para sugerencias para estimular la retroalimentación de los contribuyentes sobre cómo mejorar el portal.

“Es vital que el gobierno sea transparente y confiable porque no es el dinero del gobierno, es el dinero de los contribuyentes, y los habitantes de Indiana tienen derecho a tener las mejores herramientas disponibles para saber cómo se están gastando sus dólares”, dijo la auditora Berry.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces