Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Trabajadores del zoológico de Fort Wayne ayudan a los animales afectados por el derrame de petróleo en el río Michigan.

Cada tarde a las 4 p.m., una camioneta llena de trabajadores voluntarios del Fort Wayne Children´s Zoo viaja hacia el norte, a Marshall, Michigan, para ayudar a los animales afectados por los 819,000 galones de petróleo crudo que se derramaron al río Kalamazoo, en julio. El derrame, causado por un conducto de la empresa Enbridge Energy Partners L.P que se quebró, afectó a miles de animales, y constituye uno de los peores desastres naturales en la historia de Michigan.

Una vez que llegan al Wildlife Response Center en Enbridge, Marshall, la brigada se dedica a limpiar tortugas y otros animales rescatados del derrame que afectó más de 30 millas a lo largo del río.

“Nuestros trabajadores del zoológico tienen la experiencia requerida para trabajar con estos animales”, dijo el veterinario del zoológico, Joe Smith. “Muchas tortugas están cubiertas con un residuo espeso y aceitoso; puede llevar horas limpiar una tortuga”.

Hasta ahora, unas 370 tortugas han sido llevadas a la obra para su limpieza y rehabilitación. Unas 150 han sido liberadas en otras zonas del río una vez rehabilitadas.

“Aunque algunas tortugas tienen poco aceite y se encuentran bien de salud, la mayoría están débiles”, explicó el Dr. Smith. “El derrame mató a los peces y otros alimentos de las tortugas, lo cual quiere decir que no han comido en semanas”.

Los trabajadores del zoológico están apoyando con las labores de limpieza en su propio tiempo, como voluntarios. El zoológico proporciona un vehículo y gasolina para que la brigada haga el viaje de 180 millas hasta Marshall todos los días.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces