Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

ivytechcampus
La alumna Aber Peasley, de Ivy Tech Community College, echó su primer vistazo al nuevo campus de la Universidad la semana pasada y le gusto lo que vio. “Es bonito. Me gusta mucho más que el edificio viejo”, dijo Peasley, de 18 años, residente de Shipshewana, cuando vio el interior del nuevo inmueble. Ella estudia en el programa de asistente médico.

Ya comenzaron las clases en el nuevo campus, que costó 16.5 millones de dólares y está localizado en 22531 County Road 18, al sureste de los límites de la ciudad de Elkhart.

“Es muy espacioso y bonito”, dijo la alumna de enfermería Marie Medows, de 56 años, de Mishawaka. Ella toma algunas clases en el campus de Elkhart y otras en la sucursal de South Bend. Meadows fue despedida de un empleo industrial en mayo de 2009 y decidió estudiar una carrera nueva.

El inmueble de 70,000 pies cuadrados es de aproximadamente el mismo tamaño que el antiguo campus localizado en el Parque Industrial de Elkhart, pero incluirá otros 8,000 pies cuadrados por un centro que se adjuntará. El centro tendrá capacidad de alojar eventos de hasta 1,000 personas.

El nuevo campus esta lleno de luz natural proveniente de muchas ventanas, que permiten la vista de los jardines de los alrededores, que incluyen zonas de flores salvajes y pantanos. El antiguo campus tenía muy pocas ventanas.

Algunas clases y servicios estudiantiles permanecerán en el viejo campus hasta comienzos de octubre, cuando la mayoría se mudarán al nuevo, informó Teresa Shaffer, vice canciller y decana de Ivy Tech-Elkhart County.

El campus incluye muebles nuevos y equipo de primer nivel, que incluyen laboratorios de ciencia y computación de vanguardia, además de un centro para tutorías.

Los maestros también están complacidos con su nuevo edificio. “El edificio antiguo parecía una galera convertida. Este, en cambio, se parece más a las instalaciones de una Universidad”, dijo Gale Burtch, maestro de matemáticas que trabaja para Ivy Tech desde 1987, cuando el edificio original abrió sus puertas.

La inscripción de otoño es de cerca de 1,753 alumnos, menos de los más de 2,000 alumnos del otoño pasado, cuando una economía débil hizo que aumentara la inscripción en más de 45%.

El antiguo campus en Elkhart quedará vacío, pero hay planes de convertirlo en un centro avanzado de entrenamiento en manufactura, una vez que se junte el dinero necesario, informó la vocera de la Universidad, Tracie Davis.

El trolley interurbano hace parada en el campus tres veces al día, a las 7:17 a.m., a las 11:47 a.m. y a las 5:17 p.m.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces