Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

La Comisión de Derechos Civiles de Indiana presentó una demanda de discriminación

La Comisión de Derechos Civiles de Indiana ordenó a la compañía A Better Water, Inc., de Kokomo, pagar el salario perdido de 21,000 dólares, además de volver a contratar a una ex empleada, Chaylene Mullins-Dicks, quien fue despedida debido a restricciones relacionadas con su embarazo. El médico de la señora Dicks puso restricciones en su capacidad para cargar pesos e indicó que necesitaba usar una máscara si se iba a exponer a gases nocivos en el área de trabajo. A Better Water argumentó que estas restricciones no funcionarían debido a las particularidades de su trabajo. Sin embargo, cuando la señora Dicks regresó después de su parto a buscar su empleo, el empleador dijo que no había trabajo disponible.

La evidencia indica que A Better Water contrató a dos empleados hombres para cubrir el puesto de la Sra Dicks. Algunos testigos del caso sugieren que el supervisor de la Sra. Dicks expresó su incomodidad con la presencia de empleados femeninos trabajando en la planta. Esto, combinado con la negación de A Better Water de devolverle el empleo a la Sra. Dicks cuando ya no tenía restricción alguna, persuadió a la comisión para luchar a su favor y buscar la solución disponible bajo la Ley de Derechos Civiles de Indiana.

Si usted cree que le han sido negadas iguales oportunidades con respecto al empleo, vivienda, crédito, educación o el acceso a espacios públicos debido a su raza, religión, sexo, nacionalidad, origen o ancestros, o porque usted tiene alguna discapacidad, por favor póngase en contacto con la Comisión de Derechos Civiles de Indiana al (800) 628-2909.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces