Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Nuevas herramientas electrónicas del FSIS para consumidores hispanoparlantes

Continuando su esfuerzo para educar a consumidores y a educadores en inocuidad alimentaria, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) lanzó el sitio Pregúntale a Karen (“Ask Karen”) y la cuenta oficial de Twitter en español del FSIS. La intención de estos nuevos servicios es prevenir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

“Estamos muy contentos de poder proveer a la comunidad de habla hispana de Estados Unidos herramientas adicionales para prevenir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos”, dijo el administrador del FSIS, Al Almanza. “Ahora, los consumidores que hablan español podrán hacer preguntas y recibir información inmediata usando Pregúntele a Karen y siguiéndonos por nuestra cuenta de Twitter en español”.

El FSIS ofrece cientos de documentos y publicaciones con una variedad de temas relacionados a la inocuidad de los alimentos que están dirigidos a diferentes audiencias. Ahora, los consumidores y los educadores pueden acceder rápidamente a una variedad de información, traducida al español, en la página electrónica del FSIS en español: http://www.fsis.usda.gov/En_Espanol/. Los documentos en español del FSIS están organizados por tema y asunto, y disponen de una herramienta que permite a los clientes marcar y compartir el contenido de la página a través de varias redes sociales, como Facebook y Twitter.

Pregúntale a Karen (Ask Karen) es una representante virtual que provee a los consumidores información sobre inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, manejo y preparación adecuada de alimentos y preparación inocua de carnes, aves y huevos. Los consumidores también pueden “charlar” en vivo en español. Para acceder a Pregúntale a Karen, visite http://pregunteleakaren.gov/.

La cuenta oficial de Twitter del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del USDA mantiene informados a los consumidores y a otras comunidades interesadas con las más recientes noticias y eventos de la agencia, y les provee consejos muy útiles relacionados a la inocuidad de los alimentos. Siga la cuenta de Twitter en español del FSIS, en http://www.twitter.com/usdafoodsafe_es.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces