Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 9, 2010

Cambio en los Certificados de Nacimiento en Indiana

A partir del 1º de Julio , 2010 entró en vigencia la implementación de la ley del código de Indiana; IC 16-37-2-2.1., la cual aplica para Affidavits o ‘declaración jurada’, de paternidad para los Certificados de Nacimiento

La implementación de este affidavit trae grandes cambios a la forma como se presenta la información para los certificados de nacimiento y que información es aceptada.

A continuación presentamos algunos apartes de la nueva ley.

Según esto se añadirá una sección para establecer la custodia de los padres del recién nacido. Los padres solo pueden llenar la custodia compartida dentro de los 60 días del nacimiento, después de este período de tiempo, la custodia solo puede establecerse a través del tribunal.

De ser posible, los padres deben estar en cuartos o espacios separados para leer el affidavit.

Los padres deben suministrar su propio número de seguro social en el affidavit. Si el padre o madre no tiene un número de seguro social, entonces no pueden registrar un affidavit de paternidad.

Los padres sin números de seguro social solo pueden establecer paternidad a través del tribunal.

Ambos, el padre y la madre deben mostrar una identificación o licencia de conducir válidos con sus números de seguro social al hospital. Si ellos rehusan hacerlo o no tienen un número no pueden llenar el affidavit y serán enviados al tribunal.

Un apoderado con poder notarial, NO PUEDE firmar el affidavit en lugar del padre. Solo el padre puede firmar.

Ambos padres deben estar disponibles para firmar el affidavit y decidir acerca de la custodia conjunta del bebé.

Los padres que opten por custodia conjunta deben obtener una prueba de paternidad dentro de los 60 días del nacimiento del bebé

La página 1 del formulario indica: Un hombre NO DEBE firmar si no está seguro de ser el padre biológico y puede buscar una prueba genetica antes de firmar. La firma del affidavit de paternidad es voluntario y sus responsabilidades legales y soporte asociado con el, pueden no ser irreversibles una vez se firma.

Una mujer que intencionalmente falsamente nombra a un hombre como padre biológico del bebé comete un delito menor de Clase A.

La firma de este documento legal establece la paternidad sin que ninguna otra acción judicial sea necesaria.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces