Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

hondaodyssey1Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu, Japón por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute. La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams, y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”.

Hoy en día, la compañía está centrada en impulsar los vehículos híbridos, ya que considera que esta tecnología es actualmente la más eficaz para reducir las emisiones contaminantes, además de una de las pocas ya disponibles y accesibles de forma masiva en el mercado.

hondaodyssey2El diseño de la cuarta generación Honda Odyssey tiene una apariencia mucho más deportiva que cualquier otra minivan y un diseño que es significativamente más elegante que el de la anterior Odyssey. El punto clave en el nuevo estilo, de acuerdo con el diseñador jefe del proyecto, Catlain Matei, es un hundimiento en la línea de la cintura posterior que además de dar el aspecto más deportivo da a los pasajeros de la tercera fila una mejor visión del mundo exterior.

Con 202.8 pulgadas, la Odyssey ahora es un poco más larga, un poco más baja y considerablemente más ancha: 78.5 pulgadas. La distancia entre ejes no sufre cambios. A todos los modelos disponibles se han agregado más de 50 características estándar con el fin de mejorar la comodidad, la conveniencia, la eficiencia y la diversión al viajar. Las mejoras significativas a los interiores incluyen un diseño de asiento en la segunda fila de “3 modalidades”, que es más cómodo para los pasajeros del centro. El nuevo y dramático estilo genera una apariencia más dinámica.

hondaodyssey3Un motor V-6 i-VTEC de 3.5 litros, poderoso y eficiente, cuenta con el sistema de administración de cilindros variable y genera 248 hp (4 hp más que en el 2010). Para mejorar el refinamiento al conducir en los modelos Odyssey Touring, hace su presentación una transmisión automática de seis velocidades como característica estándar. Todos los demás modelos reciben la transmisión automática de cinco velocidades.

La Odyssey 2011 es realmente un vehículo totalmente americano, diseñado y ensamblado en Estados Unidos y representa las enormes y siempre crecientes capacidades de Honda en Norteamérica. Prácticamente todo aspecto de la Odyssey 2011 ha sido ideado, desarrollado, probado y finalizado por los empleados de Honda en California, Ohio y Alabama. La Odyssey se fabrica exclusivamente en Honda Manufacturing de Alabama (HMA), utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial. La planta de Lincoln, Alabama realiza una fabricación sincronizada de vehículos y motores.

hondaodyssey5En fin, Honda se puso las pilas y quiere meterse de lleno en el fructífero negocio de las minivan. Es una excelente opción familiar.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces