Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

La influenza es una grave enfermedad contagiosa que puede requerir de hospitalización o incluso provocar la muerte. En la temporada 2009–2010, un virus de la influenza nuevo y muy diferente (llamado H1N1) se propagó por todo el mundo causando la primera influenza pandémica en más de 40 años. La influenza es imprevisible, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) anticipan que el virus H1N1 se propagará durante la próxima temporada junto a otros virus de influenza estacional.Los CDC le urgen que tome las siguientes medidas para protegerse a usted y a los demás contra la influenza:

Tómese el tiempo para vacunarse contra la influenza. Los CDC indican que el paso inicial y más importante para protegerse contra los virus es la vacunación anual contra la influenza. Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna contra la influenza protege contra los tres virus que serán los más comunes, según lo indican las investigaciones. La vacuna contra la influenza lo protegerá contra el virus de la influenza A H3N2, el virus de la influenza B y el virus H1N1, que tantas enfermedades causó la temporada pasada. Todas las personas desde los 6 meses de edad y en adelante deben vacunarse contra la influenza tan pronto como la vacuna estacional 2010-2011 esté disponible.

Tome medidas preventivas todos los días para detener la propagación de microbios. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Descarte el pañuelo desechable usado a la basura. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, use limpiadores para manos a base de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Esta es la manera en que se propagan los microbios. Evite el contacto cercano con las personas enfermas. Si usted está enfermo con síntomas de la influenza, los CDC recomiendan que se quede en casa hasta por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para ir al médico o para otras necesidades. La fiebre debe desaparecer sin necesidad de tomar medicamentos para reducir la fiebre. Cuando esté enfermo, limite en lo posible el contacto con los demás para evitar contagiarlos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces