yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

 

Una vez más, como si fuera un juego, el Dream Act está sobre la mesa política, pero para los jóvenes afectados por la situación, esto no es un juego sino la vida misma, ya que afecta su presente y su futuro. El DREAM ACT, que significa “Ley de desarrollo, ayuda y educación para los menores extranjeros”, proveería a ciertos estudiantes inmigrantes indocumentados oportunidades para que se gradúen de la escuela superior en los EU. Además requiere que tengan una buena conducta moral para ganar una residencia condicional permanente.

Una vez más, la propuesta de ley ha sido presentada al congreso y hay solo un corto período de tiempo para que sea aprobado este año. Cada año, cerca de 65.000 jóvenes inmigrates indocumentados se gradúan de las escuelas superiores de los Estados Unidos y aunque han sido criados aquí y este es el único país que conocen, no podrán hacer aquí sus sueños realidad. Esto no solo es cruel sino que también es un mala decisión de negocios, ya que significa que el país, las escuelas y las familias han invertido en estos jóvenes y ahora piensan tirar la inversión sin darles una oportunidad de probarse a sí mismos.

Pasar el DREAM ACT permitiría a las comunidades benficiarse del trabajo de talentosos individuos que desean ser parte del país. En su lugar, los que se oponen a esta propuesta tienen en su mente el castigarlos, sin caer en cuenta que le niegan a toda la comunidad el apoyo que la gente jóven del país puede ofrecer a una población cada vez más anciana, que necesita de su trabajo y opiniones.

Muchos líderes de negocios, trabajo, derechos civiles , religiosos y educadores de todos los orígenes y tendencias políticas apoyan el DREAM ACT. Sin embargo es ahora cuando se necesita la ayuda de todos. Los jóvenes le están pidiendo a la gente que reflexione sobre su situación y tome las medidas necesarias para presionar para que pasen la ley. Ellos le han pedido a la gente que llamen a los congresistas y les soliciten que apoyen la propuesta de ley.

Los DREAMers (soñadores), como se han llamado a sí mismos, desean ser tratados de acuerdo a las reglas del país en el que han sido educados y que les enseñen acerca de los derechos civiles de las personas, los canales apropiados de negociación, y el diálogo. Mes tras mes, por un largo tiempo ellos han protestado, escrito, hablado, hecho demostraciones y usado todos los argumentos legales para informarle al país de su situación apremiante y de su oferta para el futuro. El resto del país también tiene que tomar una posición en este asunto y sobre todo, pedirle a los políticos que hagan lo correcto en cuanto al mismo. Uno de los argumentos favoritos en contra de los DREAMers es que el país adquiriría una carga económica adicional cuando hay poco dinero en este instante. Nada más lejos de la realidad. Esta juventud está dispuesta y capacitada para estudiar, trabajar y ser productiva. Sería una verdadera inversión avanzar en su apoyo.

Los requisitos para estos jóvenes serían el haber entrado a EU antes de los 16 años, haber estado fisicamente presentes en el país por lo menos 5 años continuos antes de que se haga efectiva la ley, graduarse de la escuela superior, tener buena conducta moral y no haber cometido algunos delitos, y ser menor de 35 años cuando pase la ley. Continuar viviendo en EU por lo menos dos años, terminar por lo menos dos años de estudios universitarios o servir dos años en el ejército.

Negarles esta oportunidad sería crear un PESADILLA colectiva; equivaldría a negar a tantos jóvenes el derecho a existir en el único pais que han llamado su casa.

No permitamos juegos políticos con este asunto, estamos hablando de vidas reales!

 

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces