Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

Goshen College reemplazará parte de su campo de césped con plantas y flores nativas

GOSHEN- Una explanada de pasto cuidado ha sido el estándar estético en los prados de las universidades. Pero un abordaje diferente, más ecológico, se esta tomando en Goshen College.

La escuela anabaptista-menonita, que cuenta con unos 900 estudiantes, planea remover unos 7 acres de los 55 de prados con los que cuenta la Universidad, y reemplazarlos con flores silvestres que son nativas a la zona centro y norte de Indiana.

Glenn Gilbert, el coordinador de sustentabilidad, dijo que el proyecto costará unos 28,000 dólares, pero a la larga generará ahorro, ya que reducirá la cantidad de herbicidas, fertilizantes, agua y costos de mantenimiento. Las plantas nativas también producen beneficios medioambientales, ya que previenen mejor los deslaves de agua lluvia que el pasto regular, contienen más bióxido de carbono y proporcionan un mejor hábitat para insectos, mariposas, pájaros y pequeños mamíferos.

“Para nosotros, es una buena decisión tomar una octava parte de nuestros prados podados y convertirla en paisaje nativo”, dijo Gilbert. “Calculamos que la inversión se amortizará totalmente en cerca de tres años tan sólo por la reducción del trabajo. Además, la lista de beneficios medioambientales es bastante significativa”, agregó.

Goshen College ya ha colocado plantas nativas en dos zonas del campus. La Universidad de Notre Dame, Saint Mary’s College, Ivy Tech Community College, Saint Joseph Regional Medical Center, Madison Center y las ciudades de Mishawaka y South Bend también han incorporado plantas nativas en sus jardines. El Seminario Bíblico Menonita Asociado convirtió una porción de sus prados en su campus de Elkhart, en una pradera natural hace cuatro años.

Gilbert dice que el plan de la Universidad es comenzar a eliminar ciertas áreas de césped y plantar semillas nativas en mayo. “Es bastante importante que la gente comprenda que durantes los próximos dos o tres años esto se va a ver un poco rudo”, dijo Gilbert. “Si no nos comunicamos bien, esas primeras impresiones pueden ser muy dañinas”.

También dijo que obtendrá la opinión de los vecinos circundantes, y que se tiene que obtener permiso por parte de la ciudad para dejar partes del terreno sin podar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces