Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

HUD otorga concesiones para rehabilitar barrios

South Bend, Elkhart y el condado de Elkhart tienen la oportunidad de buscar dinero federal extra para abordar el problema de las viviendas abandonadas, ya sea para renovarlas o para demolerlas y construir nuevas.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por su sigla en inglés) asignó 1.7 millones de dólares para South Bend, un poco más de un millón para Elkhart y 1.9 millones para el condado de Elkhart.

En toda la nación se destinarán mil millones de dólares, de los cuales 31.5 millones fueron asignados a Indiana, mediante un programa conocido como el Programa de Estabilización de Vecindarios.

Esta sería la segunda vez que Elkhart y South Bend reciben dinero destinado a la estabilización de barrios. En los últimos dos años South Bend recibió más de 4 millones de dólares, que se han utilizado para rehabilitar 10 casas, demoler y reconstruir cuatro nuevas y la construcción de dos casas multiunidad para personas con necesidades especiales, según Pam Meyer, directora de desarrollo comunitario para la ciudad.

Los colaboradores en ese esfuerzo son Habitat for Humanity, de St. Joseph County; el South Bend Heritage Foundation; el Near Northwest Neighborhood, Inc., y el Department of Code Enforcement de la ciudad. Arvis Dawson, asistente del alcalde de Elkhart, recalcó que la ciudad colabora con grupos en los barrios para seleccionar las casas.

La concesión podría permitir que las ciudades ofrezcan apoyo en los costos de enganche y costos de cierre para aquellos compradores con bajos o moderados ingresos, según el HUD.

HUD determinó las ciudades con el 20% de sus barrios abandonados, basándose en el número y porcentaje de desalojos hipotecarios, préstamos de vivienda de alto riesgo y casas en estado de abandono.

La mayor proporción del dinero de HUD para Indiana se destinará al estado (8.2 millones de dólares), seguido por Indianápolis que recibirá 8 millones, y Gary (2.7 millones). Otras ciudades que recibirán concesiones serán Anderson, Fort Wayne, Hammond, Kokomo, Muncie y Lake County.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces